Inter

El Espanyol pide impugnar el partido ante el Barcelona por alineación indebida de Robert Lewandoski

El derbi de Catalunya terminó en la cancha, pero al parecer se reanudará en los escritorios, ya que el Espanyol presentó un oficio para impugnar el duelo ante el Barcelona.

Con polémica se reinició La Liga de España. El Espanyol emitió una denuncia a la Real Federación Española de Fútbol pidiendo la impugnación del partido ante el Barcelona, debido a una supuesta alineación indebida de Robert Lewandoski en el derbi de Catalunya disputado en el Camp Nou, el que terminó en igualdad 1-1.

"Antes del inicio del encuentro, el club avisó de buena fe, tanto al árbitro del partido, Sr. Mateu Lahoz, como a la propia RFEF acerca de la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowskique debía cumplir sanción tras su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato nacional", señala parte del escrito que llegó a los escritorios del ente rector del fútbol español.

"El RCD Espanyol, como anunció en la víspera del encuentro, usará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de que esta flagrante injusticia pone en riesgo la esencia de nuestra competición y que dicha injusticia se sustenta en una resolución apresurada y con carencias jurídicas evidentes", cierra la petición del cuadro "periquito".

Lewandoski arrastraba una suspensión de tres partidos con el Barcelona

Esta polémica surge luego que se suspendiera de forma cautelar el castigo de tres partidos que arrastraba Robert Lewandoski, impuesto por el Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF).

La suspensión del polaco fue tras la expulsión por doble amonestación sufrida ante Osasuna por la Jornada 14 de La Liga por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros".

Si bien el derbi de Catalunya entre el Barcelona y Espanyol culminó en cancha el pasado 31 de diciembre, al parecer se reanudará en los escritorios por el caso del ariete que jugó los 90 minutos el encuentro en discordia. 

VIDEO | El increíble gol que erró Javier "Chicharito" Hernández en estreno de Kings League para equipo de Ibai Llanos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados