Maximiliano Cerato fue uno de los jugadores que no pasó "la poda" realizada por Emiliano Astorga en Cobreloa de cara a la temporada 2023. El volante ofensivo, que llegó el año 2010 a Chile y que cuenta con la nacionalidad chilena, continuará su carrera en Argentina.
Cerato retornará a su club formador, Defensores de Belgrano, equipo que actualmente milita en la Primera B Nacional trasandina. "Ganó el vértigo, el fútbol cambió. Defensores de Belgrano juega con delanteros que vuelan", escribió la institución en su presentación.
PUBLICIDAD
- Lee también: "Es hora de que el Marsella busque un delantero": medios franceses se apiadaron de Alexis Sánchez
El "Rayo" estuvo desde 2008 a 2010 en la entidad bonaerense, donde disputó 64 partidos y marcó ocho goles, en la que es la única camiseta que ha vestido en su país natal, además de ser confeso hincha del "Dragón".
El adiós a Chile de un referente
En Chile, en tanto, jugó por Everton y Cobreloa, siendo en los viñamarinos donde alcanzó el estatus de referente, disputando más de 200 partidos con los "Ruleteros". Durante su aventura en Calama, cumplió mientras pudo, sin embargo, no pudo alcanzar el objetivo del ascenso a Primera División.
PUBLICIDAD
VIDEO | El increíble gol que falló Darwin Nuñez en la derrota del Liverpool ante el Brentford
PUBLICIDAD