Inter

Desde Ronaldinho hasta Dani Alves: las 5 estrellas del fútbol que estuvieron en la cárcel

El lateral brasileño fue detenido tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en Barcelona.

Dani Alves pasa por uno de los momentos más complicados de su vida. Y no es para menos, considerando que la semana pasada fue llevado a prisión luego de una acusación de agresión sexual en su contra, la cual fue ejercida por una mujer que compartió con él en una discoteca de Barcelona.

La denunciante relató que el 30 de diciembre asistió al local junto a dos amigas y conoció al jugador en el sector VIP, donde rápidamente se acercó y las tocó. Pero eso no quedaría todo, ya que minutos más tarde el brasileño la llevó a un baño y cerró con llave para incitarla a realizar actos sexuales.

Según la declaración de la mujer, Alves se sentó en el inodoro subiéndole el vestido y obligándola a sentarse encima de él. La víctima se resistió, pero el futbolista le pegó, la levantó del suelo y la penetró.

Esto provocó que el brasileño fuera detenido el pasado viernes 20 de enero tras pisar tierras catalanas, ingresando a prisión sin opción de fianza. Mientras tanto, casi de forma inmediata, el club mexicano Pumas decidió rescindir el contrato con el jugador de 39 años. 

“Con esta decisión el club reitera su compromiso de no tolerar actos, de ningún integrante de la institución sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores”, detalló Leopoldo Silva, presidente de los "Auriazules".

Una situación compleja para Dani Alves que recuerda otro episodios de figuras del fútbol que pisaron la cárcel, como Ronaldinho en Paraguay, el arquero colombiano René Higuita o el lateral francés Benjamin Mendy, siendo este último quien también estuvo involucrado en un caso de abuso sexual y violación.

Los futbolistas que enfrentaron la justicia y pasaron por la cárcel

Ronaldinho es uno de los casos más emblemáticos de este listado, considerando la carrera que tuvo y la cercanía que generó con los fanáticos del fútbol. "Dinho" fue arrestado en 2020 al portar documentos falsos, lo cual lo sentenció a pasar un mes en la prisión de Paraguay, de la cual logró zafar tras pagar la fianza.

Robinho tampoco estuvo alejado de la polémica y también fue condenado a prisión, aunque su delito fue mucho más grave. Y es que el brasileño tiene que cumplir una pena en Italia de nueve años por abuso sexual, las cuales podría cumplir en su país al no ser extraditado.

René Higuita es otro de los históricos futbolistas sudamericanos que enfrentó a la justicia. El ex arquero colombiano fue acusado de ser intermediario en la liberación de la hija de un socio de Pablo Escóbar, polémica que le costó pasar nueve meses de cárcel.

Mirando hacia Europa aparece el caso de Benjamin Mendy, ex jugador del Manchester City que pasó 134 días por una denuncia de varias violaciones y abuso sexual en su contra. Pese a todo, en 2022 quedó libre tras pagar una fianza y posteriormente se le declaró como inocente.

El listado lo cierra Freddy Rincón, ex jugador del Real Madrid y compañero de Iván Zamorano, quien fue acusado de narcotráfico. El histórico futbolista colombiano estuvo cuatro meses en prisión, sin embargo, nunca se encontraron pruebas y fue dejado en libertad.

VIDEO | La increíble petición de un hincha a Carlo Ancelotti: "Dame un chicle"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados