Inter

Sorteo de la fase final de la UEFA Nations League: Hora y dónde ver EN VIVO online

Croacia, España, Italia y Países Bajos serán los encargados de protagonizar las semifinales del torneo de selecciones europeo.

La Nations League entra en su recta final para conocer al nuevo campeón y durante este miércoles 25 de enero se darán a conocer los cruces de las semifinales del torneo, que como viene siendo costumbre la disputarán los países que lideraron los grupos de la Liga A: Croacia, España, Italia y Países Bajos.

La "Naranja Mecánica" fue el combinado nacional más sólido de la fase de grupos, donde terminó como único invicto con cinco victorias y un empate, quedando por sobre Bélgica, Polonia y Gales, respectivamente. Todo esto lo quiso ratificar en el Mundial Qatar 2022, pero sucumbió cuartos de final por penales ante Argentina.

El resto de países sufrió más de la cuenta para llegar a esta instancia. España, por ejemplo, clasificó de forma agónica a la Final Four tras vencer por la cuenta mínima en la última fecha a Portugal, que llegaba como líder del Grupo 2. Mientras tanto, Croacia e Italia, que estaba en el "grupo de la muerte" junto a Hungría Alemania e Inglaterra, también lo hicieron en el último compromiso.

De todas las selecciones mencionadas anteriormente, Croacia fue el que mejores resultados sacó en el Mundial Qatar 2022, donde se llevó el tercer lugar después de caer goleado 3-0 ante Argentina en semifinales. España fracasó tras quedar eliminado en octavos de final ante Marruecos e Italia ni si quiera clasificó a la cita planetaria.

De esta forma, los mejores países de la Liga A buscarán imponerse en la Final Four de la Nations League, que a partir de mañana revelerá los cruces que se disputarán entre el 14 y 18 de junio de este año.

¿A qué hora es y dónde se puede ver EN VIVO online el sorteo de la fase final de la UEFA Nations League?

El sorteo de la fase final de la Liga de las Naciones está programado para este miércoles 25 de enero en Nyon, Suiza, a partir de las 7:00 horas en Chile.

¿Qué gana el campeón de la UEFA Nations League?

El vencedor de la Liga de las Naciones, además del título, se lleva una suma de 10,5 millones de euros, es decir, más de 9.100 millones de pesos chilenos. Pero eso no es todo, ya que al nuevo monarca le tocará un grupo de cinco países en la clasificatoria rumbo al Mundial 2026.

¿Cuáles fueron los últimos campeones de la UEFA Nations League?

La Nations League, creada para la temporada 2018-19, cuenta con dos campeones. El primero de ellos fue Portugal, que gracias al tanto de Gonçalo Guedes se impuso por la cuenta mínima ante Inglaterra hace 3 años, y el último fue Francia, que se impuso 2-1 ante España con goles de Karim Benzema y Kylian Mbappé.

VIDEO | La divertida broma de los compañeros del Al-Nassr a Cristiano Ronaldo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados