Inter

¿Quién es Sven Botman? El central que superó a Kylian Mbappé como el jugador más rápido del mundo

El zaguero neerlandés del Newcastle encabezó una lista publicada por el sitio Speedsdb.

Para nadie es una sorpresa que Kylian Mbappé es uno de los jugadores más rápidos del mundo en la actualidad. De hecho, el sitio web Speedsdb posicionó al francés en el tercer puesto de su ránking de los futbolistas más veloces de la actualidad.

Lo sorprendente de la nómina es el jugador que ocupa el primer puesto y que, por consiguiente, supera al astro del Paris Saint Germain. Se trata del zaguero central neerlandés del Newcastle United de la Premier League Sven Botman. 

El defensor es el jugador más rápido del mundo según el citado sitio web, pues promedia una velocidad de 39.21  kilómetros por hora, con lo que supera los 37,90 km/h de Mbappé. Algo que llama la atención si es que se considera la envergadura física del neerlandés formado en el Ajax, quien mide un metro y 97 centímetros.

De la cantera del Ajax a la Ligue 1 y la Premier League

Botman comenzó a destacar inmediatamente en sus inicios como futbolista. Fue seleccionado de Países Bajos en las categorías sub 15, sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21.

Se formó en el Jong Ajax, conocido como Ajax II o Ajax 2,  que es la filial del gigante club neerlandés, donde estuvo desde 2018 hasta 2019, para posteriormente ser cedido al Heerenveen de la Eredivisie.

El primer gran salto de su carrera lo dio en julio de 2020, cuando fue fichado en el Lille, de la Ligue 1 de Francia, a cambio de nueve millones de euros. Un traspaso que le dio réditos en lo deportivo, ya que fue pieza fundamental del plantel campeón del torneo francés en la temporada 2021-2022 y de la Supercopa de Francia 2021.

Por lo mismo, el Newcastle de Inglaterra se interesó en el jugador y terminó contratándolo en junio de 2022, a cambio de 37 millones de euros. 

Actualmente, es titular indiscutido en "Las Urracas" durante una destacada temporada que los sitúan en la tercera casilla de la Premier League, con 39 puntos.

VIDEO| ¡Increíble registro! Así es cómo se siente hacer un gol y festejar ante tu hinchada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados