Internacional

¿Futuro rival de La Roja? Selección sudamericana quiere a Jorge Sampaoli para clasificar al Mundial 2026

El entrenador argentino está siendo tentado para volver a decir presente en las Eliminatorias Sudamericanas.

Jorge Sampaoli pasa un mal momento en Flamengo.
Jorge Sampaoli podría volver a dirigir en las Eliminatorias Sudamericanas

Jorge Sampaoli podría volver a dirigir a una selección sudamericana. Luego de su polémico paso por Flamengo, donde duró a penas seis meses debido a los malos resultados a nivel nacional e internacional, el casildense está siendo tentado para hacerse cargo del proceso rumbo al Mundial 2026.

De acuerdo a la información entregada por la radio colombiana Antena 2, el ex entrenador de La Roja es una de las primeras opciones de la Selección Peruana, en caso de que la Bicolor pierda el próximo martes frente a Bolivia y despida a su actual técnico, Juan Reynoso.

“La idea pasaría por tratar de revertir cuanto antes los malos resultados conseguidos hasta ahora para no perder la pisada de sus rivales directos en el camino a la clasificación del próximo mundial”, escribió el medio citado anteriormente respecto a la posible llegada de Jorge Sampaoli a la Bicolor.

Jorge Sampaoli, entrenador argentino.
Jorge Sampaoli dejó de ser entrenador de Flamengo hace casi dos semanas

Los otros candidatos para dirigir a la Selección Peruana

Jorge Sampaoli no es el único nombre que tienta a la Selección Peruana. Y es que según agregó Antena 2, la Bicolor tiene en carpeta al peruano Nolberto Solano (despedido hace menos de una semana del AFC Eskilstuna de Suecia) y Hernán Crespo (que también acaba de ser destituido del Al Duhail de Qatar).

De esta forma, el otrora técnico de Chile y Argentina podría agregar una tercera selección sudamericana a su carrera como entrenador, dependiendo de lo que ocurra al término de esta cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Perú marcha en la penúltima posición con sólo un punto.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados