Internacional

Aseguran que Jorge Sampaoli está en la órbita de un rival directo de La Roja en las Eliminatorias

El ex técnico de la Selección Chilena y la U interesa en Perú y la prensa argentina lo da como uno de los favoritos para asumir la banca de los del Rímac.

Jorge Sampaoli al mando de la Selección Chilena.

Una doble fecha eliminatoria muy movida se podría completar, pues a la salida de Eduardo Berizzo de la banca de La Roja se podría sumar la cabina técnica de Perú, que cayó de manera clara en su visita a Bolivia y tiene a su técnico, Juan Máximo Reynoso, en la cuerda floja.

el 2-0 sufrido por los peruanos en La Paz los dejó en el último lugar de la tabla con 1 punto tras cinco partidos disputados y el escenario es más dramático pues no registra goles en todo lo disputado de las Eliminatorias.

Pese a la molestia que ha despertado Reynoso en la parcialidad incaica, el técnico estuvo lejos de recoger el guante y aseguró que continuará en su cargo, para sorpresa del medio futbolero peruano.

“Nos vamos un poquito molestos porque hicieron un gran esfuerzo, los chicos, y no nos llevamos nada. Entiendo a la gente y su molestia pero no comparto su opinión. El fútbol está hecho de estos momentos y lo que marca la diferencia son quienes revierten estas situaciones a partir del trabajo”, afirmó el entrenador y tras ello aseguró que continuará, sin embargo esa insistencia podría tener pronto final.

Este martes 21 de noviembre Perú recibe a Venezuela en el Estadio Nacional de Lima en lo que podría ser el golpe final al proceso de Reynoso y de no encontrar un triunfo, al parecer los del Rímac ya tienen su plan B andando.

Con Jorge Sampaoli como alternativa

Ese plan B tiene a varios nombres en carpeta y uno de los que suma bonos es Jorge Sampaoli. Según publica el diario argentino Olé, el casildense atrae a la Federación Peruana de Fútbol por su propuesta ofensiva y sus experiencias en Selección Chilena y la Selección Argentina, más allá de sus últimos fracasos en Sevilla y Flamengo.

Jorge Sampaoli en primer plano con la chaqueta de Flamengo en el estadio Maracaná.
El entrenador argentino vivió un sonoro fracaso en el fútbol brasileño

Pese a ese interés en el técnico que alzó la Copa Sudamericana 2011 con Universidad de Chile, la primera opción la tendría un nombre que está en el “patio” de la casa: el uruguayo Jorge Fossati.

El charrúa de 70 años viene de ser campeón del torneo local con Universitario de Lima y el chileno Rodrigo Ureña entre sus filas y por el conocimiento del medio y las urgencias que enfrenta la Selección Peruana, corre con ventaja.

Toda una historia que podría tener su desenlace este martes, cuando la Bicolor pongan en la mesa gran parte de su pasaje al Mundial 2026 enfrentando a la Vinotinto.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados