Internacional

Jorge Valdivia tras su show de magia en Miami: “Con compartir cancha con Ronaldinho ya me siento pagado”

El mediocampista chileno se sumó al Partido de las Leyendas, donde brilló tras una notable combinación con el astro brasileño.

Jorge Valdivia disfrutó en cancha junto a estrellas de talla mundial. Foto: Captura DSports.

Hay cosas que no se pierden por más que pase el tiempo y la calidad futbolística es una de ellas. Así lo demostró este 5 de diciembre un puñado de estrellas del fútbol sudamericano que protagonizó el Partido de las Leyendas, organizado en torno al sorteo de la Copa América 2024 y donde destacó la presencia de Jorge Valdivia, ex figura de La Roja que se asoció con Ronaldinho para compartir parte de su magia.

El chileno, quien fue uno de los tres nacionales junto a Iván Zamorano y Marcelo Salas, ingresó en el complemento y entre los chispazos de su fútbol destacó una precisa combinación con el talentoso volante brasileño y que terminó desperdiciada por Carlos Salcido.

Tras el partido, Valdivia habló con los medios y destacó la posibilidad de haber sumado minutos en este especial partido, reconociendo que su habilidad sigue intacta.

“Es algo que me caracterizó y todavía lo tengo conmigo ahora, físicamente estoy hecho un desastre eso sí, ja”, fue la primera declaración del Mago, quien valoró el jugar con estrellas de alto nivel.

“Con compartir cancha con Ronaldinho ya estoy pagado. Es extraordinario, un fenómeno”, fueron los cumplidos hacia el ex volante del PSG, Barcelona, Milan y otros clubes.

Jorge Valdivia en partido de leyendas Conmebol.
elaboró espectacular jugada con Ronaldinho.

Valdivia también elogió al resto de los participantes, en especial a “los centrales que están físicamente bien, están enteros”, pero repitió sus loas a Dinho porque “es el que marca diferencias siempre”.

Ahora, al sorteo de la Copa América

Ya disputado el partido de camaradería, será hora de centrarse en el sorteo de la Copa América 2024, a realizarse este jueves en Miami y que definirá el futuro de La Roja en el certamen.

La Selección Chilena estará en el bombo 3 del sorteo que definirá a los 4 grupos que disputarán la gloria y a diferencia de ediciones anteriores, la competición tendrá un mayo carácter continental puesto que serán 16 los equipos en disputa.

A las 10 selecciones de Conmebol se sumarán 6 de Concacaf. Todas en búsqueda de levantar el trofeo del campeonato a desarrollarse en Estados Unidos.

Revisa la gran jugada de Valdivia y Ronaldinho:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados