Internacional

Se fue con polémica de la U y ahora será compañero de dos jugadores chilenos

Huracán está cerca de cerrar a Hernán Galíndez como su nuevo arquero en 2024.

Hernán Galíndez El arquero será nuevo refuerzo de Huracán de Argentina

El arquero de 36 años que representa a Ecuador y que jugó el Mundial de Qatar 2022, Hernán Galíndez, será el nuevo fichaje de Club Atlético Huracán para la temporada 2024. Según el periodista argentino Brian Pécora, solo ultiman detalles para que el argentino-ecuatoriano llegue al Globo y defienda el arco del equipo argentino.

Galíndez será parte de un equipo que está en reconstrucción, tras salvarse del descenso en las últimas fechas del torneo argentino, sufriendo la marcha de su entrenador Diego Martínez, quien llegó al club y estuvo en el repunte para lograr mantenerse en primera división. Sin embargo, el equipo de Parque Patricios ya contrató y oficializó a su reemplazo, que será Facundo Sava, DT con pasado en el fútbol chileno, ya que dirigió a O’Higgins de Rancagua entre 2014-2015.

El guardameta abandona Aucas tras estar un año y medio en el club ecuatoriano, logrando una liga siendo figura en la final y participando en la Copa Libertadores 2023, donde enfrentaron a Colo Colo en la fase grupal.

El arquero fue titular en el histórico triunfo de Aucas ante Flamengo.

Volverá a jugar con chilenos

Recordemos que el guardameta tuvo un polémico paso por nuestro país, luego de vestir la camiseta de Universidad de Chile desde principios de 2022 hasta la mitad del año, yéndose a posterior a Ecuador por supuestas amenazas sobre él y también su mujer durante sus visitas a diferentes lugares de la capital.

En este sentido, el arquero volverá a compartir camarín con chilenos, ya que en Huracán se encuentran actualmente dos volantes nacionales jugando a un gran nivel: Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón. Ambos llegaron en 2023 al Globo y según la información obtenida seguirán en el equipo argentino, por lo que compartirá camarín con el ex guardameta de la U.

Si se llega a confirmar la llegada de Galíndez a Hurácan, sería el primer refuerzo para el club argentino, que también quiere a otro conocido de nuestro país. Leandro Garate, delantero de Unión Española, también está en la órbita de del Globo para este 2024, situación que se definirá en los próximos días.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados