Internacional

PSG y dos más: Los equipos que esperan contar con Kylian Mbappé para la próxima temporada

A menos de seis meses del final de su contrato en París, el jugador debe comenzar a definir su futuro.

Toda una teleserie ha protagonizado la estrella de Paris Saint Germain Kylian Mbappé en los últimos mercados de fichajes. El delantero fue seguido de cerca por Real Madrid antes del inicio de la temporada 2023-24 en el Viejo Continente, sin embargo, tras no poder destrabar su salida del club francés, se vio en la obligación de continuar al menos un año más en la Ligue 1.

Cabe recordar que esta situación puso en conflicto al jugador con su club, pues el delantero de 25 años quería firmar a toda costa con el cuadro merengue y se negó a extender su contrato en Francia, el que finaliza en junio de este año, y si bien en un comienzo desde la institución parisina lo amenazaron con sentarlo en el banquillo toda la campaña en caso de que no cambiara su postura, finalmente todo quedó en nada.

Lo anterior porque Kylian Mbappé se ha mantenido brillando en el Paris Saint Germain pese a no firmar un nuevo vínculo en Francia, razón que le permite al jugador negociar como agente libre a partir del 1 de enero de 2024. Así las cosas, el club que pretenda tener los servicios del atacante para la próxima campaña debe solo negociar directamente con el futbolista, el que se podría ir sin dejarle nada a las arcas del PSG.

Los equipos que buscarán a Kylian Mbappé

Por estos días el delantero se deja querer, y tiene sentido, pues al ya conocido interés de Real Madrid, un gigante de la Premier League habría entrado en la pelea y buscará hacerse de los servicios del atacante para la próxima temporada en el viejo continente.

Se trata nada más y nada menos que de Liverpool, club que ya se habría puesto en contacto con Fayza Lamari, madre y representante del jugador, quien autorizó a los ingleses dirigidos por Jurgen Klopp a lanzar una primera oferta por el futbolista.

PSG y su deseo que siga en Francia

Pese a su ya sabida intención de partir a otra liga más competitiva, Paris Saint Germain no pierde las esperanzas y estaría buscando ofrecerle un nuevo contrato y un proyecto deportivo ambicioso al futbolista para retenerlo en Francia.

Lo anterior fue confirmado por el mismo presidente de la institución, Nasser Al-Khelaïfi, quien en conversación con RMC Sport se refirió a la situación actual del delantero. “Quiero que Kylian Mbappé se quede en el PSG, eso está claro. Es el mejor jugador del mundo, y lo mejor para él es el PSG”, señaló. “Es hoy el centro del proyecto”, disparó.

El PSG tiene como prioridad reforzar su delantera.

Pero Al-Khelaïfi fue más allá y dijo tener ya un trato con goleador, aunque se negó a hablar de dinero. “Tiene un acuerdo conmigo, como ha dicho él. No hay negociación, pero creo que aún es joven, quiere ganar muchos trofeos y espero que con nosotros”, afirmó. “Confío en él, nunca va a hacer daño a este club”, añadió.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados