Internacional

El gran favorito a la banca de de Liverpool para reemplazar a Jurgen Klopp

Xabi Alonso sería el entrenador que corre con ventaja para ocupar el lugar del alemán en la Premier League.

Sorpresa mundial causó la noticia de que Jurgen Klopp dejaría la banca de Liverpool una vez terminada la temporada en Europa. Fue el mismo entrenador quien, en conversación con los medios del club, dio a conocer la noticia de que no continuará al mando del equipo al que arribó en 2015 y donde incluso conquistó la UEFA Champions League.

Una vez confirmada la no continuidad del alemán para la siguiente campaña en el banco de Anfield, en el Viejo Continente inmediatamente comenzaron a circular una serie de nombres de técnicos que asoman como los principales candidatos a asumir el desafío de tomar el mando del plantel.

Sin embargo, hay un nombre en particular que correría con ventaja para arribar a Inglaterra en el próximo mercado de fichajes. Se trata de Xabi Alonso, quien actualmente dirige al Bayer Leverkusen en Alemania, club al que mantiene como líder de la Bundesliga por sobre Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

Su gran campaña al mando del ex equipo de Charles Aránguiz lo sitúa como uno de los entrenadores del momento, y si bien mantiene contrato vigente hasta 2026, una llamativa cláusula en su contrato podría pavimentar su arribo a Liverpool.

Lo anterior porque en el vínculo de Xabi Alonso con Bayer Leverkusen, estaría acordado que el DT puede salir del club por un monto menor y sin terminar de cumplir el contrato, siempre y cuando el equipo que requiera sus servicios sea Bayern Múnich, Real Madrid o Liverpool, todas instituciones a las que defendió en su exitosa carrera como jugador.

Los otros candidatos al banco

Además del español, también hay otros nombres que podrían estar en el radar del cuadro de la Premier League. El primero de ellos sería Steven Gerrard, quien si bien no ha logrado una gran carrera como técnico, es una verdadera leyenda del club, por lo que recibiría la aprobación del hincha. Actualmente, está a cargo del Al-Ettifaq en Arabia.

Roberto de Zerbi, italiano de 44 años que ha dado muestras de sus condiciones en Brighton, equipo con el que clasificó a la UEFA Europa League en la pasada campaña. en su momento recibió elogios incluso de Pep Guardiola, quien lo anunció como su sucesor en Manchester City.

La lista la cierran 2 reconocidos entrenadores que actualmente no están a cargo de ningún equipo. Se trata de Antonio Conte y José Mourinho, quienes a lo largo de su trayectoria cuentan con pasos por el fútbol inglés.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados