Internacional

¿Reemplaza a Xavi en el Barcelona? DT que ganó la Champions League avisa que quiere dirigir en España

Thomas Tuchel señaló su interés en dirigir en el fútbol español, justo tras las declaraciones de Xavi sobre su salida del Barcelona a mitad de año.

El Barcelona sigue a los tumbos. Luego de la derrota contra Villareal por 5-3, su entrenador Xavi Hernández comentó en conferencia de prensa que no seguirá al mando del club culé luego del 30 de junio. Ante esto, de inmediato comenzaron a salir nombres de posibles reemplazantes, avivándose los rumores tras las declaraciones de Thomas Tuchel, técnico alemán con trayectoria en el fútbol europeo, que comentó sus ganas de dirigir en la Liga Española.

Actualmente, el entrenador que logró la Champions League con el Chelsea en 2021, dirige al Bayern Múnich, donde ganó la Bundesliga la temporada pasada, y en esta sigue a la caza del Leverkusen en busca de continuar con la senda victoriosa de los Bávaros en la liga local. Sin embargo, en una entrevista señaló su entusiasmo por dirigir en una de las grandes ligas europeas, como lo es la española. “Trasladarme al extranjero es algo que sigue atrayéndome y España tiene una liga extraordinaria. Desde mi punto de vista, y basándome en mi experiencia trabajando con jugadores españoles, se caracterizan por una enorme confianza en sí mismos”, comentó Tuchel.

Asimismo, recalcó que cuando diriges a jugadores españoles y hablas con ellos, sientes que te estás dirigiendo directamente a la persona, lo que le gusta en su forma de dirigir al estratega alemán. Aparte de hablar sobre sus intenciones a futuro, también indicó que no volvería a dirigir en Francia, donde fue el entrenador del PSG, esto a pesar de que en el club parisino tuvo un buen rendimiento, llevándolos a su primera final de Champions League, finalmente perdiéndola contra el Bayern Múnich.

Recordemos que el Barcelona no ha rendido a nivel clubes en los últimos años, logrando su última Liga de Campeones en 2015, para luego sufrir sendas derrotas en instancias finales, siendo probablemente la más recordada contra Liverpool, donde el club inglés le remontó un 3-0 en contra. Por ello, el nombre de Thomas Tuchel surge con fuerza para la banca culé, ante su positivo registro en este tipo de certámenes y también su experiencia en clubes grandes de Europa.

Hay más nombres en carpeta

Aparte de la ventana que se abre con lo comentado por Tuchel, la lista de posibles reemplazantes se sigue alargando. La primera opción que surgió fue la de Rafael Márquez, histórico futbolista mexicano que jugó para el Barcelona entre 2003 y 2010 y que ahora es el entrenador de la filial del club Culé, por lo que fue consultado de manera inmediata sobre si se ve preparado para dirigir el primer equipo, ante lo cual comentó que a “una oportunidad así, no le puedes decir que no”.

Así también, desde el diario alemán Bild, se señala que Hansi Flick es el favorito para tomar el cargo de entrenador de cara a la temporada 24/25. Incluso, el alemán era la primera opción para el Barca en 2021, luego de la salida de Ronald Koeman, pero, en esa ocasión Flick rechazó la oferta, asumiendo finalmente Xavi.

Actualmente, el estratega europeo se encuentra sin trabajo, sumándose a lista de cesados donde también está José Mourinho. Flick fue despedido de la Selección Alemana tras una abultada derrota contra Japón, que fue solo la punta del iceberg, ya que anteriormente habían quedado eliminados de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, lo que se sumó a una seguidilla de malos resultados hasta toparse con los nipones.

Todas estas especulaciones se comenzarán a definir cuando se acerque la fecha señalada por Xavi para su salida, a menos que el rendimiento del Barcelona cambie del cielo a la tierra y desde la directiva decidan que el histórico jugador español deba quedarse al mando del club culé.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados