Internacional

Figura del fútbol español quiere a Klopp en la Selección Alemana: “Esto es lo que hemos estado deseando durante años”

Toni Kroos no se guardó nada sobre el anuncio de la salida de Jürgen Klopp del Liverpool, expresando sus deseos de que pueda dirigir a su país en un futuro.

Toni Kroos quiere la llegada de Jürgen Klopp en la Selección Alemana.

Un fuerte golpe fue el anuncio que realizó Jürgen Klopp, en un video donde señaló su salida del Liverpool de Inglaterra a fines de esta temporada, lo que ha conmocionado tanto a los hinchas de los Reds como al mundo futbolero. Ante esta situación, el volante alemán Toni Kroos, en el programa de podcast que tiene, habló sobre la posible llegada del entrenador a la selección de su país.

Primero, el alemán declaró su sorpresa ante la decisión del estratega, señalando: “No tenías la sensación de que ahora pareciera cansado. No te dabas cuenta de eso”, agregando que a pesar del mal rendimiento del Liverpool durante la temporada pasada y que todo indicaba que se iba a marchar, él se quedó y arregló la situación, la que tiene actualmente al club inglés, primero en la Premier League y en la fase final de la Europa League.

Así también, alabó a Klopp, comentando que “para todos los aficionados al Liverpool y el fútbol, Jürgen Klopp es sinónimo de cierta lealtad, sobre todo dedicación, amor por el club y éxito. Ahora es una leyenda en Alemania, una leyenda en Liverpool y en Inglaterra“.

Pero lo más destacado fue cuando en el podcast se habló de dónde podría estar el futuro del entrenador alemán, ante lo que Toni Kroos no dejó escapar la opción de decir que le gustaría que tomará a la Selección Alemana en el futuro. “Merece tomar esta decisión él solo, es un hombre muy inteligente que reconoce los momentos. Si cree que ahora es el momento, entonces simplemente: chapeau. Como aficionados al fútbol alemán, solo nos queda esperar que en algún momento podamos convencerle para que desempeñe cualquier función en Alemania. Esto es lo que hemos estado deseando durante muchos, muchos años”, concluyó el volante que ya está retirado de la selección, donde obtuvo el Mundial de Brasil en 2014.

se marchará del Liverpool a final de temporada.

Carrera de Jürgen Klopp

El entrenador alemán tiene recorrido en la dirección técnica, partiendo su carrera en su país natal, más específicamente en el Mainz 05, donde tuvo un periplo entre 2005 y 2007. Su paso en el club alemán es recordado porque también fue jugador del equipo desde 1989 a 2001, anotando 56 goles.

Desde ahí dio el salto al Borussia Dortmund, donde se hizo conocido en el mundo futbolero, tras lograr dos Bundesligas, una Copa de Alemania y dos Supercopas, llegando también a la final de la Champions League en la temporada 12/13, perdiéndola contra el Bayern Múnich en un ajustado encuentro. Luego de estar nueve años en el equipo que viste de amarillo, fue contratado por el Liverpool, donde también ha marcado época.

Esto porque los Reds venían de años sin títulos y con un plantel sin identidad, algo que cambió Klopp, conquistando una Premier League, la Copa de la Liga, FA Cup y una Community Shield, sumada a la Champions League de 2019, quedando en el recuerdo esa remontada contra Barcelona en semifinales. Así también, armó un plantel competitivo, con nombres propios como Mohamed Salah, Trent Alexander Arnold, Sadio Mané, Roberto Firmino y Jordan Henderson, estos últimos tres en Arabia Saudita ahora.

Luego del anuncio de su salida, el futuro del entrenador está en duda, aunque sí confirmó que no va a dirigir a ningún club ni selección este año, haciendo hincapié en algo particular: “Puedo prometer que jamás voy a dirigir a otro equipo inglés, incluso si no tuviera nada que comer”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados