Internacional

“¡Que venga la U!”: Cecilio Waterman es figura en Alianza Lima y se gana su primera portada

El delantero panameño fue la figura en el triunfo sobre Alianza Atlético de Sullana y ahora palpita el superclásico peruano.

El delantero Cecilio Waterman se ha robado todas las miradas en en arranque de la Liga 1 de Perú. Pese a que en los partidos de pretemporada despertó algunas dudas sobre su eficacia goleadora, apenas comenzaron los partidos de verdad, el ex atacante que tanto deslumbró en la Primera División de Chile ha dejado su huella.

Es el principal factor ofensivo de Alianza Lima y ayer, ante Alianza Atlético de Sullana, nuevamente fue la clave al marcar el gol de la apertura de la cuenta, en el triunfo por 2-0 de los Íntimos.

Segundo gol en igual cantidad de duelos para el ex Universidad de Concepción, Everton y Cobresal, pues en el estreno también anotó en el triunfo por 2-1 sobre César Vallejo. Hoy, el panameño es figura en los blanquiazules y en la prensa peruana lo reconocen como estrella del torneo.

Tanto ha brillado el ariete Canalero, que se ganó su primera portada en el fútbol incaico. El diario deportivo Líbero, uno de los más tradicionales de Perú, tituló “¡Que venga la U!”, en clara referencia al partido imperdible que viene en la próxima fecha: el Superclásico ante Universitario de Deportes.

Superclásico a la vista: Alianza Lima recibirá a Universitario

En Perú, el duelo entre Alianza Lima y Universitario es el que paraliza al fútbol limeño y de todo el país. Frente a frente, las dos escuadras más populares y más ganadoras. Ese es, justamente, el duelo que aparece en el horizonte de Waterman, pues Íntimos y Cremas se medirán el próximo sábado en el Estadio Nacional de Lima, a partir de las 10 de la noche de Chile.

En nuestro país, el registro de Cecilio Waterman fue notable: llegó en 2020 al Campanil, para pasar luego a los Ruleteros en 2021. Sus últimas dos temporadas estuvo en El Salvador. En total, el panameño marcó 44 goles en el Campeonato Nacional de Primera División y cuatro en la Copa Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados