James Rodriguez rompe su vínculo con el Sao Paulo y ya tendría un nuevo equipo

El futbolista colombiano ya tiene asegurada su salida del Brasileirao y el Besiktas estaría esperando al mediocampista en su regreso al fútbol europeo.

James Rodríguez Rompió su vínculo con el Sao Paulo.

James Rodríguez llegó a ser uno de los jugadores mejor valorados del mundo. El futbolista colombiano ha pasado por los mejores clubes del planeta como son Real Madrid, Bayern Múnich, Porto, Mónaco, entre otros. A pesar de su increíble curriculum, sus últimos años han estado muy alejados del nivel que llegó a mostrar en el Mundial de Brasil 2014, una situación que le ha impedido consolidarse en un equipo.

Según la información de Globo Esporte dentro de las próximas horas se debería oficializar la salida del colombiano del club paulista. De hecho, antes de conocerse esto, el jugador se negó a viajar a Belo Horizonte para jugar la Supercopa de Brasil que se disputó el pasado domingo y que el equipo del colombiano ganó vía lanzamientos penales.

Las dos principales razones de James para dejar el club son la falta de minutos y la incertidumbre sobre el día que le dejarán volver a jugar tras superar una lesión. Por estos motivos, se hará la rescisión del contrato que vinculaba al futbolista con el club brasileño hasta 2025.

Según información del medio Fanatik, el equipo que está atento a la situación del colombiano es el Besiktas, lo que marcaría su regreso al fútbol europeo. Este no sería el único fichaje que está planeando el club turco, ya que también estarían intentando llevarse al portugués Renato Sanches, que actualmente milita en la Roma.

Besiktas sería el nuevo club de James Rodríguez, tras su opaco paso por el Sao Paulo
Besiktas sería el nuevo club de James Rodríguez, tras su opaco paso por el Sao Paulo

El pobre paso de James Rodríguez en Sao Paulo

A mediados de 2023 se anuncio la llegada de James Rodriguez al Sao Paulo y se esperaba que fuera una de las grandes figuras del Brasileirao, pero su actuación estuvo muy lejos de ser destacada. Jugó solo 12 partidos en la liga, en los que anotó un gol y entregó dos asistencias.

En Copa Sudamericana solo estuvo presente en los Cuartos de Final, en el que su equipo enfrentó a Liga de Quito, sumando ambos partidos de la llave estuvo presente en 36 minutos. El duelo se lo terminaría llevando el club ecuatoriano, que posteriormente se consagraría como campeón del certamen internacional.

En la Copa de Brasil fue suplente en los tres partidos que alcanzó a estar, siendo estos el último duelo de semifinales y los dos de la final.

A pesar de su bajo rendimiento a nivel de clubes, ha sido un elemento fundamental para Colombia en estas Eliminatorias Sudamericanas. Ha sido titular en 4 de los 6 duelos que se han disputado, además de ser el capitán del equipo. Sin dejar de mencionar que ya lleva un gol y dos asistencia en el certamen de selecciones.

Fueron estos antecedentes los que tuvieron molesto al jugador, ya que volvió a Sudamérica para tener minutos, mismos que no pudo conseguir en el Sao Paulo. Su plan es retornar nuevamente a Europa para tener otra oportunidad de ser protagonista a nivel de clubes.