Internacional

El PSG anuncia que abandonará el Parque de los Príncipes: buscan nuevo estadio

En la jornada de hoy Nasser Al-Khelaïfi confirmó que el club no utilizará más el icónico estadio debido a la imposibilidad de comprarlo.

Un mazazo a la historia recibieron hoy los hinchas del PSG, que se enteraron a través del presidente Nasser Al-Khelaïfi que el club dejará de ejercer de local en los próximos meses en el Parque de los Príncipes, debido a que el ayuntamiento de París se negó a vender el reducto.

El anuncio se hizo en el Congreso de la UEFA que se organizaba esta semana en París, en el que también se espera una respuesta de la organización a la demanda de la Superliga. En cuanto al recinto deportivo el presidente del club francés dijo lo siguiente en un breve punto de prensa:

“Es demasiado fácil decir ahora que el estadio ya no está en venta. Sabemos lo que queremos, hemos perdido años intentando comprar el estadio. Eso ya se ha acabado, queremos irnos del estadio”, detalló.

Anteriormente Al-Khelaïfi le había dado un plazo de tres meses al ayuntamiento de París para decidirse de vender el estadio al club, pero la postura de las autoridades de la ciudad fue firme y se negaron a llegar a un acuerdo con el equipo. La idea del club era poder ser dueños del recinto, ya que el contrato de arrendatario no le permitía al club ampliar la capacidad del lugar, que era uno de los planes a corto plazo del PSG.

Estadio Parque de los Príncipes de París.

El futuro estadio del PSG

Uno de los estadios que el PSG licitó para ejercer su localía fue el Stade de France, que pertenece a la selección Gala. El club presentó su candidatura para adquirir el recinto, pero en enero no acudieron a la segunda fase, por lo que se descartó esa opción.

Según el medio español AS, este jueves se realizará una reunión de emergencia para decidir cuales son las posibilidades para hacer la mudanza. Se sabe que hay varios terrenos en las afueras de París que el fondo de inversión de Qatar y Al-Khelaïfi han explorado para construir un nuevo reducto para el PSG.

Aún no se sabe hasta cuando el PSG utilizará el Parque de los Príncipes, pero puede que esta sea la última edición de Champions League y de la Ligue 1 donde veamos a las grandes figuras del club más importante de Francia en ese estadio que a día de hoy ya se ha transformado en icónico. Tampoco se tiene certeza si otro club arrendará el reducto en el corto plazo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados