Internacional

¿Llegará a Chile? La curiosa tarjeta azul que comenzará a aplicarse en el fútbol inglés

Esta nueva normativa le permitirá al arbitro del encuentro expulsar a un jugador durante 10 minutos.

Con el paso de los años el fútbol va cambiando y nuevas normativas se van sumando a este deporte. Hace algunos años por ejemplo fue la implementación del VAR, el que llegó para apoyar a los árbitros en algunas decisiones del juego como el cobro de penales, fueras de juego, entre otras.

En este contexto es que a partir de la próxima temporada comenzaría a aplicarse una nueva regla, la que en un inicio sería utilizada en algunos encuentros de la FA Cup de Inglaterra y que llegaría a cambiar por completo el fútbol tal como lo conocemos hoy en día.

Se trata de la tarjeta azul, la que le permitiría al árbitro encargado del duelo expulsar a un jugador del equipo durante 10 minutos del partido. Por lo que el jugador que reciba esta sanción deberá esperar el paso de este tiempo para volver a ingresar al terreno.

Según lo informado por Telegraph, la IFAB (International Football Association Board), entidad encargada de establecer las reglas del fútbol, autorizó el uso de la tarjeta azul, aunque de momento se desconoce cuando podría ser implementada en otros países además de Inglaterra.

¿Cuándo el árbitro podrá usar la tarjeta azul?

El juez del compromiso tendrá la oportunidad de mostrar a un jugador esta cartulina especialmente en 2 ocasiones. La primera será cuando uno de los futbolistas corte un ataque prometedor de su rival (siempre y cuando la falta no amerite una roja), mientras que la otra instancia se dará en el caso de que un deportista reclame excesivamente al árbitro del encuentro alguna jugada.

Cabe destacar que en el caso de que un mismo futbolista reciba dos tarjetas azules en un mismo partido el jugador será expulsado definitivamente del compromiso, pues equivaldrá a una tarjeta roja. Lo mismo pasará en el caso de que las cartulinas mostradas sean una azul y una amarilla.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados