Internacional

Terminó el Preolímpico: estos serán los representantes de Sudamérica en París 2024

El torneo que entregaba dos cupos para el fútbol de la cita de los anillos tuvo un emocionante final. Argentina y Paraguay ganaron en la última jornada y timbraron sus pasajes.

Este domingo finalizó en Venezuela el torneo Preolímpico, que buscaba a los dos representantes de la Conmebol para la cita de los anillos de París 2024 y en que La Roja quedó fuera del cuadrangular final al rematar en el tercer lugar del Grupo B.

La jornada final tenía como protagonistas a Argentina y Brasil, que se enfrentaban con un escenario más que claro: el que perdía se despedía de París y con esta tensión se disputó el Superclásico de Sudamérica, que se terminó definiendo a favor de la Albiceleste.

En un partido de dientes apretados, los de Javier Mascherano ganaron por 1-0, con gol de Luciano Gondou a los 78 minutos.

Paraguay amargó a Venezuela y ganó el Preolímpico

Dado el resultado del primer partido, el cruce entre Venezuela y Paraguay se convirtió en una final, pues el ganador del partido acompañaría a los argentinos a París 2024 y fue finalmente el combinado guaraní el que ratificó su buen tranco en la fase de grupos y triunfó en el cierre del torneo.

Tras un primer tiempo sin goles, el partido se destrabó con un penal ejecutado por Diego Gómez a los 48 minutos. El 2-0 definitivo para la Albirroja fue obra de Marcelo Pérez, a los 75′.

Así, los dos representantes del continente ya están definidos para una nueva cita olímpica y fueron los dos clasificados del grupo que integró Chile los que finalmente se quedaron con la gloria.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados