Internacional

Ojo fútbol chileno: Juan Antonio Pizzi rescindió contrato en Asia y está libre

El ex DT de Universidad Católica y la Selección Chilena estuvo algo menos de un año en la escuadra asiática.

Juan Antonio Pizzi dejó a la Selección de Bahréin tras finalizar la Copa de Asia.

Unos siete meses duró la expedición de Juan Antonio Pizzi en el Medio Oriente. El ex entrenador de la Selección Chilena llegó en julio pasado a hacerse cargo de Bahréin y hoy, una vez terminada la Copa de Asia, el DT se encuentra sin trabajo.

Las autoridades de la Federación bareiní anuncio que, de mutuo acuerdo con el técnico, rescindirán el contrato que se extendía hasta julio de 2025.

Y eso que al equipo de Pizzi no le fue del todo mal en la cita continental. Fue líder del Grupo E, con seis puntos, en una llave que compartían, además, Corea del Sur, Jordania y Malasia. Pese a que por nombre era inferior, por ejemplo, a los Tigres del Oriente coreanos, Bahréin se las arregló para comandar la llave.

En la fase de octavos de final, eso sí, cayeron inapelablemente contra Japón por 3-1, con lo que se despidieron en esa ronda de la Copa de Asia.

El resultado más importante que ha obtenido en la historia Bahréin en este tipo de competencias fue en 2004, en el torneo disputado en China, donde alcanzaron el cuarto lugar en un certamen que ganó Japón, secundado por los anfitriones e Irán.

Manuel Suárez, ayudante de Juan Antonio Pizzi en La Roja.
Juan Antonio Pizzi, en su época de seleccionador de Chile, junto a su ayudante Manuel Suárez.

El legado de Juan Antonio Pizzi en Chile

En nuestro país es imposible soslayar el paso de Juan Antonio Pizzi por la Selección Chilena. Guste o no, es quien aparece en el palmarés como responsable técnico de la Copa América Centenario y, por consiguiente, en el que para muchos es el mejor partido que ha tenido la Roja: el 7-0 sobre México en Santa Clara.

Es verdad que el objetivo máximo, clasificar al Mundial de Rusia 2018, no se logró, pero el título está ahí y eso no se puede borrar.

Pizzi llegó a nuestro medio en 2009 para hacerse cargo de Santiago Morning. Luego de un buen desempeño en los Bohemios, fue fichado por Universidad Católica, donde consiguió el Campeonato Nacional de Primera División en 2010. Estuvo en los Cruzados hasta 2011, cuando partió a Rosario Central de Argentina.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados