Internacional

Eden Hazard hizo su mea culpa tras su retiro: “Cada verano engordaba 4 o 5 kilos”

Eden Hazard habló de todo en un podcast con el también exjugador, John Obi Mikel, donde remarcó las lesiones en su paso por el Real Madrid y las complicaciones que tuvo por el tema del peso.

Eden Hazard habló de todo en un podcast junto a John Obi Mikel, exjugador.

Era uno de los mejores jugadores del mundo y su fichaje por el Real Madrid en 2019 así lo confirmaba. Sin embargo, su pobre paso por los Merengues, donde pasó más fuera de la cancha que dentro de ella, mermaron toda confianza de Eden Hazard, quien tras anunciar su retiro hace unos meses, detalló algunas de las situaciones que tuvo que pasar en su trayectoria como futbolista.

En conversación con John Obi Mikel, quien también fuera jugador del Chelsea como Hazard, el belga detalló actitudes que tuvo durante su carrera, que de cierta manera afectaban a su condición física. “Cada verano engordaba 4 o 5 kilos porque pensaba que ya había dado mucho durante diez meses. Pones tu cuerpo al máximo nivel y la gente te da patadas. Así que tu tiempo libre es tu tiempo libre”.

En esta línea, indicó una particular situación que se producía luego de cada compromiso que jugaba: “Como belga, me encantan las cervezas porque mi país tiene las mejores cervezas del mundo, así que no te digo que solía beber todos los días porque no es verdad, pero a veces, después de un buen partido, una o dos están bien”.

Recordemos que el atacante demostró todo su potencial en el Chelsea, destacando sobre todo en sus últimas tres temporadas, donde marcó en total 51 goles y dio 37 asistencias, lo que le valieron para ser fichado por el Real Madrid por 100 millones de euros en la temporada 19/20. Sin embargo, las lesiones y la dificultad que tenía el jugador para recuperarse de ellas hizo que no estuviera presente en gran parte de los años que estuvo en la tienda merengue.

“Fui a Dallas a operarme y cuando vine a Madrid ya estaba la pandemia de Covid. En dos meses de confinamiento, solo en casa, hacía yo la recuperación. Cuando volvimos al campo, me machaqué, pero mi tobillo ya no era el mismo”, sentenció el belga, que en su paso por el equipo madrileño sumó 76 partidos y solamente seis goles.

Así también, Hazard señaló uno de los momentos claves donde se dio cuenta de que le iba a costar mucho volver a su nivel. Cuando se acercaban los compromisos decisivos de la Liga Española en 2020, el atacante le dijo a Zinedine Zidane, el entonces entrenador del Real Madrid, que quería ser parte de la última parte de la temporada para ayudar al equipo a ganar la competición. Sin embargo, no fue parte de casi ninguno de esos compromisos, lo que lo hizo reflexionar luego de que salieran campeones: “No puedo hacer más, estoy acabado. Mi cuerpo está sufriendo mucho”.

Su repentino retiro

En el podcast mencionado, el exjugador de 32 años también se refirió a la decisión de terminar con su carrera profesional, a pesar de haber tenido la posibilidad de seguir jugando. “Tuve acercamientos de varios clubes. Pero nunca hablé con nadie, solo con gente cercana a los clubes. Finalmente, no hubo nada concreto”.

Esta marcha del fútbol se oficializó el 10 de octubre de 2023, dejando atrás 17 años de carrera, en donde comenzó en el Lille de Francia, para luego pasar por el Chelsea y finalmente recalar y terminar su trayectoria en el Real Madrid.

fue uno de los mejores jugadores del mundo en su paso por Chelsea.
fue uno de los mejores jugadores del mundo en su paso por Chelsea.

Así también, su historia en el fútbol incorpora su participación con Bélgica en tres mundiales: Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Su mejor rendimiento lo alcanzó en la cita planetaria realizada en Europa, en donde obtuvo el balón de plata de la competición, lo que significó que fue el segundo mejor jugador, solo por detrás de Luka Modrić.

Tags