Champions

Insólito: Real Madrid debe pagarle al Chelsea por llegar a la final de Champions League

Los merengues tendrán que abonarle 5 millones de libras por una cláusula en el fichaje de Eden Hazard.

Real Madrid deberá pagar por el fichaje de Eden Hazard. Foto: EFE (ADAM VAUGHAN/EFE)

Real Madrid aguarda por la final de la Champions League. Luego de eliminar en el epílogo a Bayern Múnich y ya tener asegurada la obtención de La Liga, el equipo de Carlo Ancelotti sólo tiene como tarea pendiente el partido que disputará frente a Borussia Dortmund en Wembley.

A pesar del gran final de temporada que están cosechando los Madridistas, el medio británico The Telegraph destapó que el equipo español deberá pagarle al Chelsea una suma de 5 millones de libras por una cláusula vigente del fichaje de Eden Hazard.

Un fichaje que cuesta caro hasta el día de hoy

Real Madrid desembolsó alrededor de 170 millones de libras en el fichaje del delantero belga luego de un excelente paso por los Blues. Sin embargo, el rendimiento del jugador estuvo muy por debajo del valor pagado y de lo esperado por la afición merengue.

Dentro de ese alto monto cancelado por el equipo de Florentino Pérez aparece una arista que sigue vigente en el trato entre ambos equipos, pese a que ya no sigue en el club. Según lo fijado en el contrato, el cuadro español tendrá que pagar 5 millones de libras en caso de que llegara a grandes finales europeas, por lo que el pase del Madrid a Wembley significó la activación de la cláusula sobre un jugador que se retiró hace siete meses de la actividad.

Otro sabor amargo para Real Madrid debido a Eden Hazard. El jugador jugó apenas 76 partidos en toda su estadía con el cuadro merengue, donde estuvo 4 temporadas y sólo aportó con 7 goles y 9 asistencias. Cifras muy menores a las que cosechó en Chelsea.

Eden Hazard no pudo brillar en el Real Madrid debido a sus constates lesiones.
Eden Hazard tuvo un pobre paso por Real Madrid. (EFE)

¿Cuándo es la final de la Champions?

El desenlace del torneo internacional más grande en el Viejo Continente se llevará a cabo el próximo sábado 1 de junio a las 15:00 horas frente a Borussia Dortmund en Wembley.

El equipo merengue buscará sumar su trofeo número 15 en la historia del club, para aumentar aún más su hegemonía europea. Mientras que los alemanes quieren reeditar el resultado de 1997 y conseguir su segunda Champions.

Tags