Internacional

Real Madrid y Barcelona desatan una gran batalla en el mercado de fichajes

Ambos equipos españoles quieren al lateral izquierdo Alphonso Davies, quien acaba su contrato con el Bayern Múnich en junio de 2025.

Alphonso Davies Es pretendido por el Barcelona y el Real Madrid

Un verdadero clásico se está viviendo por el fichaje de un jugador y eso que aún restan más de cuatro meses para que comience el próximo mercado de pases. Tanto Real Madrid como Barcelona están interesados en el mismo futbolista, al parecer la última palabra la tendrá el jugador que a día de hoy milita en el Bayern Múnich.

El hombre en cuestión es el lateral izquierdo canadiense Alphonso Davies, según información del medio Jijantes, el agente del joven de 23 años está en España y ya se habría reunido con personeros del Real Madrid, pero también con Deco, quien es el director deportivo del elenco culé.

Davies es una pieza clave en el 11 del Bayern Munich, pero está en una buena situación de mercado, ya que termina su contrato en junio de 2025 y no ha presentado intenciones de renovar, por lo que el conjunto alemán puede perder al futbolista sin recibir dinero por el traspaso. Es por esta razón, que tanto el Barcelona como el Real Madrid hicieron avances para intentar ficharlo.

El medio antes citado informó que en las negociaciones con el Barcelona el jugador pidió 12 millones de euros netos como prima de fichaje, más algunos bonus por definir. Cabe recordar que el conjunto catalán está en una profunda crisis económica, por lo que es difícil que pueda pelearle un futbolista al Real Madrid.

Alphonso Davies tiene contrato con el Bayern Munich hasta el 2025

Los laterales izquierdos de Real Madrid y Barcelona

Tanto Real Madrid como Barcelona tienen a jugadores destacados para defender la banda izquierda. En el caso del elenco Merengue tienen a su disposición a Ferland Mendy y Fran García, además de contar con David Alaba, quien también puede ocupar esa posición en caso de urgencias.

Por otro lado, el Barcelona tiene a Alejandro Baldé, uno de los grandes proyectos del club que en estos momentos se encuentra lesionado, como suplente aparece Marcos Alonso y según información del medio español Mundo Deportivo el elenco dirigido por Xavi Hernández, está interesado en concretar una venta por el ex futbolista del Chelsea.

Por ahora no hay confirmación de que el canadiense vaya a fichar por alguno de los dos clubes, pero se espera que este episodio pueda ser similar al que sucedió con Arda Güler, quien tenía avanzadas negociaciones con el Barcelona, pero terminó fichado por el Real Madrid.

Tags