Internacional

Increíble: el Betis de Manuel Pellegrini podría quedarse sin jugar por culpa de Taylor Swift

En un episodio más de “esto no pasa en Europa”, el Real Madrid pidió aplazar el partido ante los verdiblancos, por un concierto de la estrella del Pop.

Real Madrid vs Betis El partido que se jugará en el Santiago Bernabéu podría ser aplazado.

En el fútbol chileno, es pan de cada día. El medio se ha mal acostumbrado a que las fechas de los campeonatos nacionales se modifiquen o se jueguen a medias por cualquier razón que aparezca, sea o no de peso. Que el contingente policial, que la feria libre, que el frío, que el calor, que esto o lo otro. Al final, ya es una rareza que una programación se cumpla como originalmente estaba planeada.

“En Europa esto no pasa”, es el verso clásico. Sin embargo, desde España llega un caso bastante anecdótico y que involucra a un gigante; nada más y nada menos que el todopoderoso Real Madrid, que ha solicitado que se le aplace un compromiso.

Y se trata del último duelo liguero de los Merengues, ante el Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. ¿La razón? El Eras Tour, la exitosa gira que ha llevado a la estrella del Pop Taylor Swift a muchos rincones del planeta (a Chile no, para desdén de sus fanáticos).

El asunto es que el Real Madrid vs Betis está programado para el domingo 26 de mayo. Por su lado, la cantante estadounidense tiene agendado un concierto en el mismo Santiago Bernabéu para el 30 del mismo mes.

En la Casa Blanca esperan por esas fechas ya haber abrochado el título de La Liga o, en su defecto, llegar al encuentro ante los béticos con la opción de coronarse en casa y han solicitado reprogramar el encuentro para el sábado 25, con el fin de tener más tiempo de preparación del recinto para el concierto de Swift.

Concierto de Taylor Swift podría modificar la programación de La Liga en España.

También en Francia podría haber modificaciones

La gira de la cantante estadounidense es a gran escala y, es por ello que para sus presentaciones se requiere un recinto adecuado. Es decir, estadios que alberguen a la masiva cantidad de fanáticos que congrega la artista.

Es así como otros recintos importantes del Viejo Continente están disponibles para la gira Eras Tour. Reductos tan icónicos como el Estadio da Luz de Lisboa, Anfield Road de Liverpool o Wembley de Londres ya se alistan para recibir a miles de swifties.

Los megaconciertos podrían traer otro aplazamiento de partidos. Sería en caso de que el Olympique de Lyon termine la Ligue 1 en los puestos de liguilla de descenso. En estos momentos, el conjunto lionés logró dejar esa zona y está en el décimo lugar, seis unidades por sobre el equipo que jugaría la permanencia.

El 2 y 3 de junio próximo, Taylor Swift se presenta en el Groupama Stadium, por lo que en su momento se verá cómo se hace calzar el calendario.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados