Internacional

En el PSG ya huelen la marcha de Mbappé: “En algún momento tendremos que aprender a jugar sin Kylian”

El equipo parisino jugó hoy contra el Rennes, partido que terminó 1-1, sin embargo, una de las sorpresas fue la salida de Kylian Mbappé a los 65 minutos, a pesar de que aún iban en desventaja.

PSG ya comienza a palpitar la marcha de Kylian Mbappé a final de temporada. Foto: Getty.

Ya es de público conocimiento que Kylian Mbappé no seguirá en el PSG la próxima temporada. Su destino será de manera casi innegable el Real Madrid, quien según medios españoles ya habría firmado el acuerdo con el francés. Por ello, el equipo parisino ya comienza a preparar lo que será su once estelar sin una de las grandes figuras que ha tenido en los últimos años.

En el compromiso de hoy contra el Rennes, el atacante campeón del mundo en 2018 salió de la cancha en el minuto 65, a pesar de que iban 1-0 abajo. Esto fue sorpresivo para gran parte de la fanaticada del equipo francés, sin embargo, para el entrenador del PSG hay una razón detrás.

“Tarde o temprano esto va a ocurrir, en algún momento tendremos que aprender a jugar sin Kylian”, señaló Luis Enrique, estratega español, en conferencia de prensa, dando a entender que desde el club parisino ya se comienzan a imaginar sin el delantero en la alineación ideal. Sobre ello, agregó que “cuando yo considere oportuno jugará y cuando no, no jugará, como hacen todos los entrenadores”.

Mbappé fue reemplazado por Randal Kolo Muani, delantero de 25 años, que no ha tenido tanta continuidad desde su llegada a principio de temporada, sobre todo en la Liga Francesa, pero que es un claro ejemplo de lo que busca el estratega español de cara a lo que resta de competición y también para la próxima: “Quiero la máxima competitividad. Busco que todos los jugadores titulares de este PSG piensen que esta es una gran oportunidad. Esto es lo que quiero para esta temporada y la próxima”.

Este compromiso fue el primero en el que Kylian Mbappé pisaba la cancha del Parque de los Príncipes luego del anuncio de su salida del PSG a final de temporada, por lo que había mucha expectación sobre lo que podía suceder con la fanaticada. Sin embargo, cuando dijeron el nombre del francés en la formación, fue aplaudido por todo los asistentes al estadio.

Lo que le queda en Francia

Tras su segura salida del PSG, Kylian Mbappé tiene tres objetivos en mente de cara al final de temporada. Ligue One, Champions League y Copa de Francia son los torneos que el delantero busca ganar antes de irse del equipo donde lleva siete temporadas.

En la liga van primeros por once puntos, por lo que la revalidación del título está casi asegurada para Mbappé y compañía. En cuanto a la copa, siguen con vida y disputarán los cuartos de final el 13 de marzo ante el Niza.

es el último ganador de la Ligue One. Foto: AFP.

Mientras que en la Champions League, el equipo parisino está en los octavos de final, donde en el compromiso de ida ya jugado vencieron por 2-0 a la Real Sociedad en Francia, teniendo el partido de vuelta 5 de marzo. Recordemos que el atacante no ha podido levantar la Orejona en su trayectoria deportiva, siendo la Liga de Campeones de 2020 la vez que estuvo más cerca, perdiendo la final contra el Bayern Munich.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados