Internacional

“Es lo más grave que se puede tener”: médico revela desolador diagnóstico de Mouctar Diakhaby

El jugador del Valencia sufrió una gravísima lesión en el compromiso de su equipo contra el Real Madrid, lo que lo tendrá por lo menos un año fuera de las canchas.

Mouctar Diakhaby. La reacción de sus compañeros tras la lesión que sufrió. Foto: Marca.

Uno de los momentos más álgidos de 2024 se vivió en el compromiso entre Valencia y Real Madrid por la Liga Española. Esto luego de que Aurelien Tchouameni, jugador del Merengue, cayera encima de la pierna de Mouctar Diakhaby, central francés del conjunto Che, lo que provocó la conmoción de sus compañeros y también la grave lesión del futbolista.

Ya pasado un par de días, se pudo conocer el diagnóstico inicial de lo que vivió el zaguero. Luxación de la rodilla derecha es lo que los médicos pudieron ver en los primeros exámenes realizados al jugador del Valencia. Sin embargo, es muy probable que los ligamentos estén comprometidos, haciendo que la lesión ya complicada, se agrave aún más.

Sobre ello fue consultado uno de los médicos más reconocidos en el campo, Enrique Gastaldi, quien señaló a Cadena Ser que “es la lesión más grave que se puede tener en la rodilla. Piensa que cuando la rodilla se luxa, se sale del sitio, pues es que se sale el hueso del lugar y eso supone romper los ligamentos que están en esa zona”.

Así también, el especialista señaló que “una vez se han roto, hay que descartar que no tenga una lesión vascular porque cuando el hueso se sale puede desgarrar la arteria poplítea y también el nervio”.

Todas estas evaluaciones respecto a lo vivido por Diakhaby determinan que estará gran tiempo fuera de las canchas, lo que iría en un rango de entre 9 y 12 meses. Sobre ello, el doctor señala que lo más relevante no es que vuelva a jugar fútbol, sino que “lo primero que hay que buscar es que ande”.

durante el partido en que sufrió su gravisima lesión. Foto: Valenciacf.com.

Se viene un camino largo

Luego de lo acontecido, Mouctar Diakhaby fue enviado directamente al hospital IMED de Valencia, donde le han realizado todas las pruebas y donde aún se encuentra internado a la espera de completar los exámenes necesarios.

Desde allí, el jugador envió un mensaje a todos los que se han preocupado por él en este complicado momento: “Quiero agradecer especialmente a mi club, así como a todo el personal médico que me atendió muy rápidamente en el hospital con amabilidad y compasión”.

Así también, reconoció que tendrá que recorrer un largo camino para recuperarse completamente de la lesión que sufrió, comentando que “desafortunadamente, las lesiones son parte del juego...La lucha será larga, pero estoy listo para esto”.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados