La Liga

El insulto que le costó la tarjeta toja a Jude Bellingham en polémico empate del Real Madrid

El inglés marcó en la última jugada del partido, pero Gil Manzano, árbitro de turno, terminó el partido un segundo antes que le llegara el balón al inglés, desatando la furia del Madrid.

Jude Bellingham se molestó con Gil Manzano por pitar antes el final.

Este sábado se llevó a acabo una nueva jornada de La Liga en España, en donde el Real Madrid empató 2-2 con el Valencia en el Estadio Mestalla. El cotejo estuvo lejos de ser tranquilo, ya que la polémica se instauró gracias al arbitraje de Gil Manzano.

El cuadro Merengue no tuvo su mejor demostración de fútbol, ya que comenzaron perdiendo. Los Chés golpearon en 3 minutos gracias a los goles de Hugo Duro a los 27′ y de Roman Yaremchuk a los 30′, pero Vinicius Junior salió al rescate y con un doblete (45+5′ y 76′) igualó el marcador.

La parte final fue toda del Real Madrid, que buscaba con ahínco el triunfo y generaba ocasión tras ocasión. Llegó el minuto final del agregado por el árbitro y había córner para los dirigidos por Carleto Ancelotti, el que ejecutaron, pero la defensa la despejó dejándole una segunda jugada a los madrileños.

Jude Bellingham a Gil Manzano: “It’s a fucking goal! The ball is in the air!”

Fue ahí cuando por la derecha sale un centro al área que logra conectar Jude Bellingham, lo que desata la algarabía, ya que era el 3-2 definitivo, pero no contaban con la decisión del juez. resulta que Gil Manzano, cuando el balón estaba en el aire en esa jugada, pitó el final del cotejo, por lo que el gol del inglés no fue validado.

Esto llevó al descontrol por parte de los jugadores del Real Madrid, que se abalanzaron sobre el árbitro para recriminarle la decisión tomada. Y fue ahí cuando apareció Bellingham y lo insultó, lo que llevó a que se ganara la tarjeta roja.

Pero, la gran interrogantes es ¿Qué le dijo para ser expulsado? El Diario Marca reveló la frase que desató el descontrol en Mestalla. Jude Bellingham, con prepotencia, le gritó al árbitro central: “It’s a fucking goal! The ball is in the air!”, lo que traducido vendría siendo “Eso es un puto gol! El balón estaba en el aire”.

A Gil Manzano no le tiritó la manó y lo expulsó inmediatamente, lo que indignó a Carleto Ancelotti que en conferencia de prensa señaló que “no lo entiendo, porque Bellingham ha hablado de una manera muy educada”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados