Internacional

Fracasó en el fútbol chileno pese a vapulear a Colo Colo y ahora se quedó otra vez sin club

El argentino Pablo de Muner dejó la dirección técnica de Melgar de Arequipa, debido a los malos resultados.

Pablo de Muner Una victoria por 5-1 sobre Colo Colo fue el resultado más notorio que tuvo el DT argentino en su paso por el fútbol chileno. Foto: Agencia Aton.

El hincha de O’Higgins se debe acordar muy bien. El elenco celeste arrancó como avión la temporada 2023, con una victoria por la mínima sobre Magallanes y, a la jornada siguiente, una contundente y comentada goleada por 5-1 sobre Colo Colo en El Teniente en la segunda fecha.

Sin embargo, después de eso, todo fue cuesta abajo para el conjunto rancagüino. Tres derrotas seguidas sucedieron al triunfazo sobre el Cacique y eso desató la furia de los fanáticos, especialmente hacia la labor del cuerpo técnico que comandaba el argentino Pablo de Muner, quien había llegado a principios de año.

O’Higgins nunca logró despegar de la mano del ex defensor de Unión San Felipe en la dirección técnica y luego de una caída en casa ante Ñublense, el 28 de julio por la jornada 19, el DT terminó presentando su renuncia.

Al momento de su partida, los celestes estaban a solo cuatro puntos del descenso y el registro total de De Muner en la banca o’higginiana se cerró con cinco victorias, cinco empates y nueve derrotas. Luego llegó Juan Manuel Azconzábal, quien sigue en el cargo hasta hoy y tiene al equipo puntero.

La goleada por 5-1 de O'Higgins sobre Colo Colo que ilusionó a los hinchas rancagüinos.

Pablo de Muner se quedó nuevamente sin equipo

Tras su paso por el fútbol chileno, el formado en Argentinos Juniors partió a Paraguay, donde tuvo un decoroso rendimiento. Finalizó en el cuarto lugar del Clausura de ese país, al frente de Guaraní (seis triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas), con lo que despertó el interés de otro equipo sudamericano que debía afrontar compromisos internacionales.

Es así como Pablo de Muner fue anunciado a principios de año como el nuevo entrenador de Melgar de Perú, equipo que estaba inscrito para jugar la primera fase de la Copa Libertadores. Pero en el máximo torneo continental, el elenco arequipeño sufrió una ignominiosa derrota ante Aurora de Bolivia (0-1 en la ida y 1-1 en Perú), con lo que se despidió tempranamente del torneo.

Luego, en el torneo incaico, el equipo no pudo agarrar vuelo. Tres derrotas en seis partidos y el reciente empate sin goles ante Comerciantes Unidos terminaron por sentenciar la salida del argentino. La directiva del club anunció que Marco Valencia será el DT interino, mientras que De Muner deberá buscar nuevos rumbos...

Un técnico menos en el fútbol peruano, así que ¡Atentos equipos de Chile, que ya hay un candidato!

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados