Internacional

¿El mejor arquero de la historia? Manuel Neuer alcanzó un increíble récord en la Champions League

El portero alemán sigue demostrando que está vigente y alcanzó una marca que será muy difícil de superar.

Manuel Neuer Igualó increíble récord en Champions League

El último encuentro del Bayern Múnich ante la Lazio fue especial para Manuel Neuer y no solo por la clasificación a los cuartos de final de la Champions League, sino que alcanzó un gran registro que sigue agigantando su figura como uno de los mejores porteros de la historia del deporte rey.

Los Bávaros vencieron por 3-0 a las Águilas en el marco de la vuelta de los octavos de final del certamen europeo. Este duelo marcó un hito para Neuer, ya que logró 57 vallas invictas en la competición alcanzando el registro de Iker Casillas con quien comparte el récord, aunque tiene todo en sus manos para superar dicho registro en esta edición de la Champions.

Eso sí, el dato que favorece al arquero alemán es que consiguió este número con 136 cotejos disputados, mientras que el español tuvo que jugar 177 partidos para llegar a las 57 porterías en cero. A estos dos los sigue Gianluigi Buffon con 52 vallas invictas.

El golero campeón del mundo en Brasil 2014, es uno de los máximos referentes en la historia del Bayern Múnich, equipo con el que ha conseguido dos Champions League, 11 Bundesligas, dos Supercopas de Alemania, seis Copas de Alemania y dos Mundiales de Clubes, entre otros títulos.

Iker Casillas también tiene 57 vallas invictas en Champions League

Los grandes registros de Manuel Neuer

Manuel Neuer a sus 37 años sigue más que vigente y actualmente tiene contrato con el Bayern Múnich hasta el 2025, fecha en la que se rumorea puede ser su retiro, pero aún el jugador no se ha manifestado al respecto.

El portero alemán acumula casi 18 años de carrera, desde su debut en el Schalke 04 en 2006. Distinciones individuales le sobran en su carrera, por ejemplo, ha sido elegido ocho veces como el mejor portero de la Bundesliga, cuatro veces mejor portero de Europa, cuatro ocasiones ha sido parte del equipo del año de la UEFA y es el único portero en el top 3 del Balón de Oro en la época de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En el Bayern Múnich ha jugado un total de 510 partidos, en los que ha recibido 409 goles. En el Schalke sus números son un poco peores, ya que en 203 duelos recibió 194 anotaciones. Así, el portero campeón del mundo sigue agigantando su leyenda que lo posiciona para algunos como el mejor de la historia en su posición. O, para muchos, el más grande de todos los tiempos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados