Internacional

Argentinos furiosos con Cerro Porteño, futuro rival de Colo Colo en Copa Libertadores: sepa la razón

El cuadro paraguayo presentó al grupo de Copa Libertadores con un imagen que contiene un conflicto geográfico.

Colo Colo logró superar los desafíos internacionales de la mano de Jorge Almirón, dejando en el camino en la fase previa a Godoy Cruz y Sportivo Trinidense y clasificando a la zona de grupos de la Copa Libertadores.

En ese sentido, el Cacique ya conoció a sus rivales para el certamen, en el que tendrá que verse las caras contra Fluminense, Alianza de Lima y Cerro Porteño. Este último club causó polémica durante la tarde de este miércoles, luego de realizar una publicación para presentar el Grupo A.

El Ciclón de Barrio Obrero posteó un mapa de Sudamérica incluyendo los escudos de los equipos en sus respectivos países, sin embargo, un detalle desató furia al otro lado de la cordillera. La imagen cuenta con las palabras: “Falkland Islands”, término utilizado por Reino Unido para referirse a las islas que disputaron contra Argentina en 1982.

Con estos antecedentes sobre la mesa, los comentarios en contra de la publicación no se hicieron esperar y el público trasandino recriminó la denominación, manifestando que se llaman “Islas Malvinas” y que pertenece al territorio argentino.

El nuevo DT de Cerro Porteño

Por otro lado, Cerro Porteño presentó a su nuevo director técnico, Manolo Jiménez, entrenador español de 60 años, quien tendrá su primera experiencia en territorio sudamericano, luego de pasos por Qatar, Emiratos Arabes y España.

El estratega se incorpora a las puertas de iniciar la Copa Libertadores, por lo que rápidamente deberá plasmar su idea de juego en el primer equipo para no defraudar en el certamen internacional y a su vez rendir en el ámbito nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados