Internacional

Padre de Neymar descarta pagar la fianza de Dani Alves y pone en jaque su libertad en España

El histórico lateral derecho de Brasil vive días complicados en la cárcel de Brians 2 de Barcelona.

Dani Alves recibió un portazo por parte de la familia de Neymar

El futuro de Dani Alves en España aún es una incógnita. Si bien la Audiencia de Barcelona le otorgó la libertad provisional a través de una fianza de mil euros, el otrora futbolista brasileño no la pudo hacer efectiva durante el pasado miércoles y seguirá en la cárcel de la Ciudad Condal.

Cabe recordar que el histórico lateral derecho tienes las cuentas bancarias congeladas, por lo que está obligado a recurrir a otra persona para pagar la cifra mencionada anteriormente y así abandonar el centro penitenciario en el que cumple la condena por el delito de violación, tras recibir una pena de cuatro años y seis meses de prisión.

Todo indicaba que Neymar da Silva Santos, padre de Neymar Jr, pagaría la fianza de Dani Alves, considerando que ya lo había ayudado con 150.000 euros para indemnizar a la víctima. La prensa europea lo daba por hecho. Sin embargo, el propio progenitor del actual futbolista del Al Hilal se encargó de desmentirlo.

Dani Alves fue condenado.
Dani Alves fue condenado a una pena de cuatro años y seis meses de prisión.

Padre de Neymar no pagará la fianza de Dani Alves

A través de un comunicado en redes sociales, el padre de Neymar Jr aclaró los rumores y señaló que dará un paso al costado tras la condena que le aplicó la justicia española a Dani Alves, quien deberá buscar un nuevo aval para pagar la fianza.

“Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ninguna vinculación a ningún proceso. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que la justicia española ya se ha pronunciado sobre la condena, se especula e intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no es nuestra responsabilidad”, comenzó señalando.

“Espero que Daniel encuentre todas las respuestas que busca con su propia familia. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó”, sentenció el padre de Neymar Jr.

Tags