Internacional

Luego del no a la UC: Gabriel Milito queda a un paso de firmar por su nuevo club y dirigiría a un chileno

El entrenador argentino, que fue pretendido por los precordilleranos, tiene todo muy avanzado para ponerse al frente del Atlético Mineiro.

Gabriel Milito
Gabriel Milito está muy cerca de fichar por el Mineiro de Eduardo Vargas.

Fue una verdadera teleserie. El acercamiento de la Universidad Católica con Gabriel Milito tuvo más de un capítulo atrapante, pero un final decepcionante, al menos para los personeros del club precordillerano, ya que recibieron un no rotundo tras intensas jornadas de negociaciones.

Los Cruzados terminaron presentando al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador, y el argentino, por su parte, se quedó conversando con otros clubes, y ahora está muy cerca de cerrar su retorno a la dirección técnica.

Y es que según información de En Cancha, el otrora DT de Argentinos Juniors tiene muy avanzadas las negociaciones con el Atlético Mineiro, a tal punto que solo restan detalles para, en las próximas horas, oficializar su arribo al elenco donde juega Eduardo Vargas.

Si su llegada llega a concretarse, no solo la Católica habrá quedado en el pasado del trasandino, sino que también Belgrano de Córdoba, cuadro que, al igual que el de Las Condes, tenía puestas sus fichas en él y su cuerpo técnico para este 2024.

Gabriel Milito
Gabriel Milito a un paso de sellar su retorno a las bancas.

El presente del Atlético Mineiro

El Galo no viene pasando por el mejor de sus momentos, al menos en la interna, ya que hace unos días se decidió cesar de su cargo al legendario DT Luiz Felipe Scolari, también conocido como Felipao, en una especie de fin de ciclo por desgaste dentro del club.

En lo futbolístico, en tanto, todo va viento en popa. De hecho, el equipo de Turboman, que hoy integra la Selección Chilena en Europa, se alista para jugar las finales del Campeonato Mineiro, y nada más y nada menos que ante su más acérrimo rival: el Cruzeiro.

Tags