Internacional

Se definen los últimos clasificados para Copa América y uno de los rivales de La Roja

Canadá y Trinidad y Tobago se miden este sábado en uno de los playoffs de la Nations League de Concacaf. El que gane entrará al grupo de Chile para el evento a realizarse en Estados Unidos.

Alphonso Davies es la gran figura de Canadá.

Mientras La Roja se encuentra en Europa disputando la fecha FIFA que marcará el comienzo de la era de Ricardo Gareca, contra Albania primero y Francia después, este sábado se disputará un partido importantísimo para el futuro de la Selección Chilena. Y es que se definirá a los dos últimos clasificados para la Copa América 2024, uno de ellos, futuro rival del Equipo de Todos en el torneo a disputarse en Estados Unidos.

Se trata de Canadá o Trinidad y Tobago, que se enfrentarán este fin de semana en un partido único, y el que gane se sumará al Grupo A de la Copa América, donde además de Chile están Argentina y Perú.

Los canadienses son favoritos, en su condición de reciente mundialista en Qatar 2022. Los norteamericanos cuentan con figuras como Alphonso Davies, el cotizado lateral del Bayern Munich, además de Cyle Larin del Mallorca y Jonathan David del Lille, entre otros. Los TyT, en cambio, no tienen a ningún jugador que milite en una de las grandes ligas de Europa.

El que resulte vencedor será el tercer y último rival de La Roja en la fase de grupos, luego de una nueva edición del Clásico del Pacífico y el choque ante los campeones del mundo, por lo que se anticipa como clave en la búsqueda por clasificar a cuartos de final, donde solo pasarán los dos primeros de la zona.

Alphonso Davies, la figura de Canadá. Foto: Mibundesliga.com.

Vale recordar que el choque entre Canadá y Trinidad y Tobago corresponde a uno de los dos playoffs de la Nations League de Concacaf. El otro será el que disputen Costa Rica y Honduras, donde el vencedor se sumará al Grupo D de Brasil, Colombia y Paraguay; ambos compromisos se disputarán en el Toyota Stadium de Frisco, en Texas.

Además de México y Estados Unidos, que entraron por derecho propio, por la vía de este torneo continental ya habían clasificado a la Copa América Jamaica y Panamá.

¿Cuándo juegan Canadá vs Trinidad y Tobago por un cupo para la Copa América?

El duelo por el playoff de la Nations League de Concacaf entre Canadá y Trinidad y Tobago se disputará este sábado 23 de marzo, a partir de las 17:00 horas de nuestro país, en el Toyota Stadium de Frisco, en Texas.

El calendario de La Roja en Copa América

  • vs Perú: 21 de junio a las 20:00 horas (AT&T Stadium, Arlington)
  • vs Argentina: 25 de junio a las 21:00 horas (MetLife Stadium, New Jersey)
  • vs Canadá o Trinidad y Tobago: 29 de junio a las 20:00 horas (Inter&Co Stadium, Orlando)

Tags