La Roja

Revelan el reto que Ricardo Gareca le dio a Darío Osorio en La Roja

El Tigre quiere imponer su impronta en la Selección Chilena y uno de los afectados fue el ex jugador de Universidad de Chile.

Ricardo Gareca, entrenador de La Roja
Ricardo Gareca , entrenador de La Roja. Foto: ANFP

Ricardo Gareca ha tenido menos de una semana para entrenar con los jugadores de La Roja, y por lo mismo tuvo que aprovechar el poco tiempo con el plantel completo, para dar la mayor cantidad de indicaciones posibles. De hecho, el Tigre decidió entrenar hoy a solo horas del duelo frente a Albania.

Hubo un futbolista al que le pidió varias correcciones, se trata de Darío Osorio. La periodista Valentina Boetto reveló que Gareca retó mucho al formado en Universidad de Chile, pidiéndole que se saque las manos de la cintura y que además se concentrara en el entrenamiento, haciendo énfasis cuando se estaban practicando los centros, que no le salían del todo bien.

Esto es una muestra de lo que es Gareca como entrenador y la importancia que puede tener en el desarrollo de los jóvenes talentos, los cuales no han podido ocupar el espacio que empiezan a dejar vacante los miembros de la Generación Dorada.

A pesar de estos retos y correcciones que le hizo Gareca, el actual futbolista del Midtjylland de Dinamarca va a ser parte del 11 inicial contra Albania, haciéndose cargo del ataque por la banda derecha de la Selección Chilena.

Darío Osorio en la Selección Chilena
Darío Osorio entrenando con la Selección Chilena. Foto: ANFP

Las instrucciones de Gareca

Quienes fueron a cubrir los entrenamientos de La Roja pudieron acceder a todas las instrucciones que fue entregando Ricardo Gareca durante las prácticas en Italia y una de ellas fue la importante proyección que deberán tener los laterales, por lo que Isla y Suazo tendrán una importante labor ofensiva. De hecho, la periodista antes mencionada comentó que destacó la dupla del Huaso con Alexis Sánchez, recordando a los mejores momentos de Chile.

Además, el Tigre enfatizó que el ataque se debe focalizar por la banda derecha, lo que explica la constante comunicación entre el jugador de Independiente y el de Inter de Milán.

Los únicos que tienen “permiso” para no bajar en caso de un posible contragolpe son Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, aunque el DT les hizo saber que si pueden apoyar en defensa, el Tigre les estará más que agradecido.

Al entrenar los centros, el estratega le pidió a los atacantes que todos deben estar en el área e inclusive hizo especial hincapié en Alexis, a quien le dijo que no es necesario que defina de primera, ya que tiene el talento suficiente para controlar y luego decidir la jugada.

Estos son algunos puntos que pudo adelantar la periodista y que los deberíamos ver reflejados en el duelo de este viernes contra los albaneses, que también tienen altas expectativas por enfrentarse a nuestro país.

¿Cuándo y dónde juega Chile vs Albania?

La Roja jugará hoy viernes 22 de marzo en el Estadio Ennio Tardini de Parma, Italia. El cotejo comenzará a partir de las 16:45 horas de nuestro país.

¿Dónde ver el partido amistoso de La Roja vs Albania?

El encuentro entre Chile y Albania se podrá ver en TV a través de Chilevisión, mientras que también se podrá seguir por su señal online, demás de la plataforma de streaming Pluto TV.

Tags