La Roja

Ganó, gustó y goleó: La Roja de Gareca debuta con sólido triunfo ante Albania

La Selección Chilena jugó su primer partido del año ante el país de la península balcánica.

La Roja Chile vs Albania - Foto: Vicente Aránguiz, En Cancha

Con una contundente exhibición futbolística en el estadio Ennio Tardini de Parma, La Roja derrotó por un claro 3-0 a su similar de Albania y arrancó con el pie derecho la era Ricardo Gareca como nuevo entrenador.

El combinado nacional se hizo con el control del balón desde el primer minuto, aunque eso no significó un dominio total.

A pesar de los constantes desbordes de Mauricio Isla y Gabriel Suazo, la Roja no encontraba los espacios para hacer daño a un ordenado elenco europeo.

Sin embargo, la monotonía se rompería en el minuto 20 cuando Darío Osorio envió un pelotazo que pivoteó Víctor Dávila y le quedó servido a Eduardo Vargas, quien con un potente derechazo anotó su 41° gol por el conjunto criollo, en su retorno a las convocatorias tras quedar al margen durante toda la etapa de Eduardo Berizzo: la última vez que “Turboman” sumó minutos fue el 24 de marzo de 2022 ante Brasil.

El tanto del formado en Cobreloa despertó al cuadro del Viejo Continente, que adelantó las líneas y ejerció una importante presión sobre la línea defensiva, que estuvo bien custodiada por la inédita dupla de centrales entre Paulo Díaz e Igor Lichnovsky, que no jugaba por el seleccionado desde seppiembre de 2019.

El Equipo de Todos salió con todo en el complemento y estuvo muy cerca de la segunda conquista del partido, pero ni Víctor Dávila con un tiro que se fue levemente desviado (56′) ni Vargas en un rebote del portero Thomas Strakosha (58′) pudieron concretar.

Hacia el último tramo del cotejo, el adiestrador de los albanos decidió titar toda la carne a la parrilla y cambiar prácticamente toda su zona ofensiva en búsqueda del empate, el cual por muy poco llegó en el 75′; afortunadamente para la visita, Maurio Isla llegó a tiempo para bloquear el remate de Armando Broja.

De todas maneras, los intentos del local resultaron infructuosos, ya que en los 83′ Ben Brereton recibió un saque lateral y habilitó de inmediato a Dávila, quien dentro del área asistió a un Marcos Bolados que acababa de sustituir a Alexis y con un sutil toque, el atacante de Colo Colo puso el 2-0.

Y habría más, poque en el segundo minuto de tiempo añadido, Bolados combinó con Brereton, quien se acomodó para la derecha para encontrar a Dávila, que con un certero disparo de zurda selló la goleada de la escuadra sudamericana.

Así, el “Tigre” tuvo un debut debut al mando de la Roja, logrando un triunfo que dejó buenas sensaciones por la actuación de sus dirigidos. Eso sí, ahora deberán prepararse para un desafío mayúsculo, cuando visiten a la subcampeona del mundo Francia, a contar de las 17 horas del martes.

Bolados anotó el segundo para Chile.
Bolados anotó el segundo para Chile.

Así fue el minuto a minuto del partido entre Albania y Chile:

- 90′: Final del partido. Chile venció por 3-0 a Albania en el Estadio Ennio Tardini de Parma.

- 90′: Esteban Pavez ingresa por Rodrigo Echeverría

- 90′: GOOOOOOOOOL DE LA ROJA, Víctor Dávila anota para Chile

- 86′: Salen del campo de juego Darío Osorio y Mauricio Isla, para darle ingreso a Cristián Zavala y Mauricio Isla.

- 83′: GOOOOOOOOOL DE LA ROJA, Marcos Bolados anota para Chile

- 82′: Marcos Bolados ingresa por Alexis Sánchez

- 75′: Primer acercamiento peligroso de Albania al arco de Chile

- 70′: Ben Brereton y César Pérez ingresan en lugar de Marcelino Núñez y Eduardo Vargas.

- 57′: Chile avisa a la portería albanesa con acercamientos de Víctor Dávila y Eduardo Vargas.

-45′: Comenzó el 2T

-45′: Finalizó el 1T

-27′: Tarjeta amarilla para Alexis Sánchez.

- 18′: GOOOOOOOOL DE LA ROJA, Eduardo Vargas abre la cuenta en Parma.

- 6′: Tarjeta amarilla para Ramadani en Albania.

- 0′: Comenzó el partido entre Chile y Albania en Parma.

- ¡Formación confirmada de La Roja!

Formación de Chile vs Albania
Formación de Chile vs Albania

- Albania confirma su formación

-La Roja ya pisa el campo de juego del Enio Tardini de Parma.

Vicente Aranguiz - En Cancha
Vicente Aranguiz - En Cancha

-A las 16:45 está programado el duelo entre Albania y Chile, en lo que será el debut de Ricardo Gareca al mando del Equipo de Todos. En En Cancha te iremos contando todos los detalles.

Tags