Internacional

Confirmado: Ya se conoce al último rival de Chile en la Copa América 2024

Canadá logró el pase al torneo continental tras vencer a Trinidad y Tobago en uno de los repechajes de la Concacaf.

Canadá clasificó a la Copa América y será rival de Chile. Foto: AP.

Tras el sorteo de la Copa América que se disputará a mitad de este año en Estados Unidos, dos grupos quedaron con un país pendiente, los que se debían decidir a través del repechaje de la Concacaf, de los cuales uno se llevó a cabo hoy, del cual salió el rival que le faltaba a Chile en la fase grupal del certamen continental.

Hablamos de Canadá, que venció hace pocos instantes a su símil de Trinidad y Tobago por 2-0 y lograron el cupo para participar de la Copa América. Los goles fueron obra de Cyle Larin a los 61´y de Jacob Shaffelburg, quien remató el compromiso con su anotación al minuto 91´.

Con este resultado, el equipo norteamericano participará por primera vez en el certamen continental. En esta línea, como dato particular, Canadá fue invitada en 2001 a participar del torneo que reúne a los 10 países de Sudamérica, sin embargo, declinó participar en aquella ocasión.

De esta manera, el país norteamericano entra al grupo A del certamen continental, en donde aparte de enfrentar a la Selección Chilena, también deberá batirse a duelo contra Perú y Argentina, vigente campeón del torneo, contra los que precisamente harán su debut el jueves 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Cabe destacar que hay otro playoff de la Concacaf en juego, el que enfrenta a Costa Rica y Honduras y que definirá al país que participará en el grupo B, junto a México, Ecuador y Venezuela. Ese compromiso ya está en disputa desde las 20:15 horas.

Las figuras de la Selección Canadiense

A pesar de que Canadá tenga poca historia en el fútbol, siendo partícipe en solamente dos ocasiones de Mundiales (1986 y 2022), la nueva generación ha ido de a poco modificando esto, debido a una camada que con varias estrellas ha mejorado el rendimiento de la Selección a nivel continental.

En esta línea, el país norteamericano cuenta con algunos estrellas que son los estandartes del conjunto dirigido por John Herdman. La principal estrella del país norteamericano es Alphonso Davies, lateral izquierdo que juega en el Bayern Múnich y que se ha transformado en una insignia para su país, siendo partícipe de todo el proceso clasificatorio para Qatar 2022.

es una de las figuras de Canadá.

Así también, en esta lista podemos incorporar algunos futbolistas más, que sin duda forman parte de la columna vertebral de la Selección de Canadá:

  • Tajon Buchanan, jugador de 25 años que milita en el Inter de Milán
  • Jonathan David, futbolista de 24 años que milita en el Lille
  • Cyle Larin, jugador de 28 años que juega en el Mallorca

¿Cuándo jugará Chile vs Canadá en la Copa América?

El duelo entre norteamericanos y sudamericanos será el sábado 29 de junio en el Exploria Stadium ubicado en Orlando, Florida.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados