Internacional

Dani Alves podrá salir hoy de la cárcel: Consiguió pagar su fianza.

El ex lateral del Barcelona consiguió el dinero solicitado por el tribunal para obtener su libertad.

Dani Alves se encuentra en prisión desde enero pasado.
Dani Alves pagó el millón de euros. (Foto: EFE)

Hace un poco más de un mes, la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona condenó a Dani Alves a cuatro años y seis meses de cárcel, tras comprobarse la agresión sexual a una joven de 23 años en la zona VIP de la discoteca Sutton. A pesar de esta sentencia, se le dio la opción de libertad provisional en caso de que pudiera pagar una fianza de un millón de euros.

Según información del medio español El Pais el ex futbolista brasileño pudo obtener el dinero que le solicitó el tribunal, por lo que a partir de hoy podrá salir de Brains 2, cárcel catalana en la cual estaba recluido.

El motivo por el que Alves tiene esta libertad provisional es debido a que la sentencia fue recurrida por la defensa y la misma no es firme. Por este motivo, la justicia le ha permitido eludir temporalmente la cárcel a la espera de que el caso se resuelva de manera definitiva.

Por ahora, el futbolista deberá entregar sus dos pasaportes -el español y brasileño-. Además, no podrá abandonar el país. Sumado a esto, deberá comparecer en la Audiencia de Barcelona de forma semanal y estar al menos a un kilómetro de la víctima.

Dani Alves saldrá hoy de la cárcel. (Foto: EFE)
Dani Alves saldrá hoy de la cárcel. (Foto: EFE)

La ex mujer de Dani Alves molesta con la medida

Una de las personas que se tomó con sumo enojo la libertad provisional de Dani Alves es Dinorah Santana su ex mujer: “Hay ocasiones en las que tendrás que compartir la mesa con Judas, sin que eso te quite la paz”, escribió en una historia de Instagram tras conocerse la libertad provisional del brasileño.

Así, quien también fue su manager busca desligarse por completo del ex jugador, a pesar de que en un principio lo defendió. La relación cambió por completo tras confirmarse el abuso sexual, por el cual fue condenado.

Tags