Internacional

La carta que Endrick le escribió a su hermano de 4 años: “Mamá durmiendo en el suelo”

El joven delantero, que en los próximos meses se unirá a Real Madrid, contó cómo el fútbol le cambio la vida a él y a su familia.

Endrick le escribió una emotiva carta a su hermano de 4 años.

El pasado sábado, Endrick, delantero brasileño de apenas 17 años de edad, fue noticia luego de marcar el gol en la victoria de la Verdemarelha sobre Inglaterra en Wembley, en el marco de los amistosos de la fecha FIFA que se juega por estos días.

El goleador, que actualmente defiende la camiseta de Palmeiras, partirá a mitad de año a España para integrarse a las filas de Real Madrid, club que pagó una millonaria cifra al elenco paulista por el pase del atacante.

Sin embargo, el camino para llegar a la Casa Blanca no ha sido nada sencillo para el futbolista, que habló de su vida en conversación con The Players’ Tribune. Durante la charla, se dio a conocer una estremecedora carta que la joven promesa del fútbol mundial le escribió a su hermano de 4 años.

“Sé que es duro para ti imaginarte a mamá durmiendo en el suelo, pero es la verdad. Dicen que éramos pobres, que no teníamos comida. Pero ellos no conocen a mamá; ella siempre le dice a la gente que es demasiado mujer como para dejar a sus hijos sin comer”, escribió el jugador sobre su infancia, en que vivió en primera persona el esfuerzo constante de sus progenitores.

“Papá dice que yo me sentaba en el sofá y le decía: ‘No te preocupes, voy a ser futbolista y voy a conseguir una vida mejor para nosotros’. El fútbol se convirtió en nuestro camino hacia una vida mejor”, señala Endrick, quien también comentó una historia que ocurrió justo cuando su hermano estaba por nacer.

“Aquel día iba a jugar un partido importante, con sólo 13 años, pero tú todavía no querías entrar en este mundo. Mamá y papá se preguntaban qué estabas esperando y, de repente, papá recibió una llamada de su amigo que estaba en el partido y que le dijo: ¡Douglas, Douglas. Endrick acaba de marcar!”, escribió. “Cuando llegué al hospital, te di un regalo de cumpleaños. No tenía dinero para comprar un juguete, pero te traje el balón de oro del torneo”, agregó.

Endrick en la Selección de Brasil. (Rayner Peña R./EFE)

Su partida a Real Madrid

En la carta, el atacante de 17 años también relata como prevé su futuro, el que lo tendrá en el Santiago Bernabéu de forma permanente, a partir de la próxima temporada del fútbol europeo.

“En los próximos meses, me iré a España para jugar en el Real Madrid. Sí, el equipo que siempre elijo en la PlayStation cuando me ves jugar”, indicó el que promete ser una de la próximas estrellas del balompié mundial.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados