Internacional

Rüdiger denuncia a periodista que lo acusó de pertenecer al grupo ISIS

El defensor del Real Madrid en conjunto con la Federación Alemana de Fútbol denunciaron a Julian Reichelt.

Antonio Rüdiger contó en que equipo quería jugar antes de llegar al Real Madrid. Foto: Sport.

El destacado zaguero del Real Madrid, Antonio Rüdiger, quedó indignado con las declaraciones del periodista alemán, Julian Reichelt, quien lo acusó de pertenecer al grupo terroristas ISIS. Los cargos que presentó se desglosan en: “insulto o calumnia, incitación a la ofensa e incitación al odio”.

Todo esto nace producto a que el jugador de 31 años es un fiel practicante musulmán y desde hace un par de semanas que se encuentra realizando el Ramadán, festividad de la religión. Dicho esto, el defensor se mostrópublicó en su Instagram orando y levantando el dedo indice señalando hacia el cielo.

En ese contexto, Julian Reichelt indicó que el gesto de la mano pertenece al Dedo de ISIS, el cual ocupan los militantes de estado islámico como símbolo de su causa de poder y victoria. “Desde hace dos décadas se ha convertido indiscutiblemente en el saludo del Estado Islámico y de asesinos islamistas en todo el mundo” fueron la palabras del comunicador en X.

Esas acusaciones no cayeron bien en el experimentado defensor que denunció los dichos acudiendo a la Fiscalía de Berlín con ayuda de la Federación Alemana de Fútbol. En ese sentido, según informan desde Europa, los abogados señalaron que “como creyente convencido, (Rüdiger) es una persona amante de la paz”.

fue acusado de pertenecer al grupo ISIS

La respuesta del periodista

Sin embargo, el profesional de las comunicaciones a pesar de la denuncia se pronunció mediante su cuenta de X (ex Twitter) no desistió en su afirmación, manteniendo su postura con respecto al gesto.

“Quien posa así en público muestra conscientemente un saludo de fanáticos y no un gesto inocente y espiritual (...) Es importante señalar que esta ideología política va en contra de todo lo que son nuestros valores”, indicó.

Además aseguró que esto es una medida de intimidación, remarcando que: “El dedo índice levantado del islamismo, con el que los terroristas de todo el mundo celebran sus asesinatos, no pertenece a Alemania. Nunca dejaré que nadie me impida decir eso” concluyó.

Tags