Internacional

El registro con el que Cristiano Ronaldo superó a Diego Maradona

A pesar de alejarse del fútbol de élite, el portugués sigue agigantando sus registros y ahora superó en una importante marca al ex “10″ de los trasandinos.

Cristiano Ronaldo Superó en registro a Diego Maradona. Foto: Al-Nassr

Cristiano Ronaldo volvió a robarse todas las miradas en la Saudi Pro League. En la jornada de ayer, su equipo el Al-Nassr, venció de manera más que contundente al Abha por un abultado marcador de 8-0. El portugués aportó con un triplete, pero con la salvedad de que dos de esos goles fueron mediante tiros libres.

Lo más sorprendente es que el sábado 30 de marzo, el equipo de CR7 venció por 5-1 al Al-Ta’ee, partido en el que también anotó por tres, dejando así un registro de seis goles en cuatro días.

Esto le sirvió para batir un nuevo récord, pues superó a Diego Maradona en goles de tiro libre convertidos. Cristiano con los dos goles al Abha llegó hasta las 63 anotaciones de balón detenido, superando las 62 del argentino. ¿Quién es el próximo a superar? Su gran rival en la generación: Lionel Messi, quien ha convertido en 65 ocasiones mediante esta vía.

Como ambos jugadores están en activo, seguramente aumentarán ese registro y buscarán ser los mejores de la historia en esta materia, pero aún deben superar a otros futbolistas históricos como: Víctor Legrotaglie (66), Ronaldinho (66), Pelé (70) y quien es considerado el mejor pateador de tiros libres de la historia, Juninho Pernambucano (77).

Juninho Pernambucano es el máximo anotador de tiros libres en la historia.

Los títulos que aún disputa Cristiano Ronaldo

Uno de los golpes más duros que ha recibido Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr fue quedar eliminado de la Copa de Campeones de la AFC en los cuartos de final por el Al Ain. El portugués se quedó sin chances de sumar el título internacional, pero sigue luchando por los trofeos locales.

Su equipo aún tiene chances de llevarse la Saudi Pro League, ya que se encuentra en segunda posición con 62 unidades, pero sobre ellos está el Al-Hilal con 72 punto. Aún restan 8 fechas para que finalice la liga árabe, por lo que el conjunto de CR7 aún tiene chance de convertirse en campeón, de hecho aún resta el enfrentamiento entre ambos clubes, que será clave para definir quien se lleva el título.

Los equipos antes mencionados también se deben enfrentar en la semifinal Supercopa de Arabia Saudita y para cerrar está la Copa del Rey de Arabia, en la cual el equipo de Cristiano ya está en semifinales. Así, al crack portugués le quedan tres títulos por disputar en esta temporada que está siendo más que provecha en cuanto a goles.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados