Copa América

DT argentino confiesa drama de Lionel Messi tras perder final con Chile: “Lo escuché llorar…”

El Turco Mohamed habló sobre cómo el astro argentino se tomó la derrota ante La Roja en la Copa América Centenario.

Uno de los capítulos más bonitos en la historia del fútbol chileno es haber obtenido la Copa América Centenario en 2016, sobre todo por cómo empezó el torneo para La Roja de Antonio Pizzi, que en la fase de grupos perdió con Argentina, le ganó agónicamente a Bolivia y luego clasificó a segunda ronda con Panamá.

A partir de la fase de eliminación, La Roja estuvo imparable y derrotó consecutivamente a México y Colombia, para luego en los penales de la gran final, enmudecer a la Albiceleste, por segunda ocasión consecutiva.

Mientras para los chilenos se trata de uno de los recuerdos más gratos que hay en el fútbol, para los trasandinos fue una pesadilla que los atormentó por años. Uno de los que sufrió este torneo fue el astro argentino Lionel Messi, debido a que en esa derrota mediante los lanzamientos penales, le tocó fallar su tiro desde los 12 pasos.

Recientemente, se conocieron más detalles de cómo el entonces jugador del Barcelona vivió esa final. Antonio Mohamed, más conocido como el Turco, conversó con Olé sobre las reacciones del “10″ argentino: “Yo bajé, porque estaba comentando el partido para un canal de México y lo abracé. Parecía un nene, lloró en mi hombro como 25 segundos”, recordó el DT.

Yo lo escuchaba llorar y él me decía: ‘No es para mí, no es para mí’. Yo no me acuerdo qué le decía, realmente. Quiero aclarar que no sabía que hacía cinco segundos había renunciado a la Selección, no estaba al tanto” agregó el ex jugador y director técnico.

Lionel Messi, futbolista argentino.

La renuncia de Messi a la Selección Argentina

Tras esa final de la Copa América Centenario, la frase que recorrió al mundo fue: “Esto no se me da”. Para ese entonces, el futbolista argentino venía de perder tres finales consecutivas, la del mundo contra Alemania en 2014 y las dos Copas Américas con Chile en 2015 y 2016.

En su país natal le recriminaban el no conseguir títulos con su selección y llegaron a decir que solo jugaba para el Barcelona. Este fue uno de los motivos que gatilló la “renuncia” de Messi tras perder su segunda final con Chile: “Ya está, se acabó para mi la selección” fue lo que dijo la Pulga en zona mixta.

Tras esto, vendría otro gran fracaso para la Albiceleste, ya que en el Mundial de Rusia 2018 fueron superados por Croacia en la fase de grupos y Francia les dio el golpe final en los octavos.

Afortunadamente para Messi, su historia con Argentina tuvo un final feliz, pues consiguió levantar por fin una Copa América en 2021, para al año siguiente conseguir el título que tanto ansiaba, la Copa del Mundo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados