Internacional

Jorge Sampaoli alista el buzo: entre un grande de Europa y reencontrarse con un histórico de La Roja

El técnico casildense estaría cerca de volver a dirigir a más de siete meses de su salida de Flamengo.

Jorge Sampaoli es tentado por un equipo de Brasil y otro de Portugal.

Desde que dejó Flamengo en septiembre de 2023, Jorge Sampaoli no ha logrado sentarse en una banca. Por diferentes motivos, entre los que destacan el desinterés ante la oferta de algunos clubes y el millonario monto que pide para comandar un cuerpo técnico.

Todo esto podría dar un giro radical durante las próximas semanas, ya que diferentes medios brasileños indican que el casildense está siendo tentado por dos reconocidos equipos: Vasco da Gama, donde podría volver a dirigir a Gary Medel, y el Porto.

El equipo del Pitbull tiene en carpeta a Paulo Pezzolano para que sea su próximo técnico, aunque en caso de recibir un “no” como respuesta irán con todo por el fichaje de Jorge Sampaoli. El otrora DT de La Roja conoce de memoria el Brasileirao y sería prioridad en el Gigante da Colina.

Jorge Sampaoli dirigió por última vez a Flamengo en 2023
Jorge Sampaoli dirigió por última vez a Flamengo en 2023

¿Jorge Sampaoli vuelve a Europa?

Por otro lado, el reconocido medio brasileño O Globo, reveló que el entrenador argentino de 64 años es candidato para sentarse en la banca del Porto, campeón de la Champions Leagues en 2004, que sueña con volver a instalarse en lo más alto del fútbol europeo.

Cabe recordar que los Dragones están siendo dirigidos actualmente por Sérgio Conceição, pero su irregular temporada en la liga portuguesa lo tienen con un pie fuera del club. Si se concreta su salida, Jorge Sampaoli asoma como la principal opción del cuadro azul y blanco.

De esta forma, el casildense podría volver a la dirección técnica y sumar el duodécimo club a lo largo de su carrera, donde se dio el lujo de entrenar a Emelec, Universidad de Chile, Sevilla, Santos, Atlético Mineiro, Olympique de Marsella, Flamengo, entre otros.

Tags