Internacional

El traspaso más caro de la historia de América: Chelsea compra al Messi brasileño

El club inglés pagó 65 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador de 17 años, Estevão Willian.

Estevao William será jugador del Chelsea

Brasil se ha caracterizado por ser la cuna de la exportación de jugadores en Sudamérica durante este siglo. Ejemplo de ello son las ventas de Vinicius Junior o Endrick que a temprana edad fueron comprados por el Real Madrid. Ahora, una nueva estrella nació y ya cuenta con club en Europa, hablamos de Estevão Willian.

De acuerdo al periodista, César Luis Merlo, Messinho como es conocido, llegó a un acuerdo con el Chelsea, que realizó una oferta de 65 millones de euros netos al Palmeiras para quedarse con el joven jugador brasileño.

Asimismo, comunicó que con dicho monto se transforma en el traspaso más caro en la historia de jugador desde América hacia el Viejo Continente.

Estevão Willian el traspaso más caro en la historia del continente

Estevão Willian es un jugador de apenas 17 años que milita en el Palmeiras, sin embargo las inferiores las hizo en Cruzeiro, lugar en el que le apodaron Messinho, por su estilo de juego y admiración por Lionel Messi.

Estevao Williams jugando por Brasil

En Brasil, el destacado extremo derecho recuerda a Neymar por su explosividad, capacidad de regate y velocidad, además de su libertad para moverse en la zona de ataque. Desde su llegada al Verdao en 2021, obtuvo cuatro títulos: Campeonato Paulista Sub 15 y Sub 17, Copa de Brasil Sub 17 y el Campeonato Brasileño Sub 17.

Su juego rápidamente comenzó a llamar la atención de clubes europeos, siendo el Barcelona y el Paris Saint Germain los grandes interesados por hacerse con sus servicios, sin embargo, Chelsea sería quien se quedaría con el astro brasileño, tras pagar una cifra récord.

Tags