Internacional

¡Bendita Copa Perú! Equipo salió a la cancha con 7 jugadores y el partido duró menos de un minuto

El León de Huánuco se presentó con un plantel diezmado y, apenas unos segundos después de que le anotaran el 1-0, el arquero también causó baja.

Copa Perú. Un partido se suspendió a los 28 segundos de juego, tras la misteriosa lesión del arquero.

La Copa Perú se ha transformado en una fuente inagotable de material para el archivo de lo insólito. Hace solo algunos meses, el torneo presentó la que unánimemente fue catalogada como la peor cancha de que se tenga registro alrededor del mundo; también, aportó con el que probablemente sea el gol más rápido de la historia...

Hoy, el certamen del vecino país vuelve a sorprender, con un hecho bastante singular. León de Huánuco quedó eliminado del torneo al perder por 1-0 ante Construcción Civil. Hasta allí, todo bien... Sin embargo, todo lo que rodeó el partido fue un fiasco.

La cantinflesca rutina del León de Huánuco

El León de Huánuco FC no es un equipo del todo desconocido, pues ha estado en Primera División y, es más, ha participado en tres ocasiones en torneos de la Conmebol.

Sin embargo, hoy atraviesa por un momento turbulento y lo que hizo en el partido ante Construcción Civil califica como bochorno. Se presentó al encuentro con solo siete jugadores. Como era de esperar, recibió antes de los 30 segundos el gol del 1-0 y, solo unos instantes después de la apertura de la cuenta, el arquero cayó fulminado por una misteriosa lesión...

De acuerdo con las reglas de juego, no se puede jugar un partido con menos de siete futbolistas en cancha, por lo que el árbitro dio por terminado el encuentro y el León de Huánuco fue eliminado de la Copa Perú. Entre pitos y flautas, el duelo entre León de Huánuco y Construcción Civil duró menos de un minuto...

La misteriosa lesión del arquero de León de Huánuco, apenas segundos después de la apertura de la cuenta.

León de Huánuco, un equipo que tuvo su momento de gloria

No se trata de un cuadro del todo amateur. De hecho, es el cuadro más popular de la ciudad de Huánuco, en el centro norte de Perú y tuvo momentos destacados en la Primera División, desde su fundación en 1946.

De hecho, en 2010, fue vicecampeón del Perú, con lo que logró una histórica clasificación a la Copa Libertadores. Estuvo, en total, 27 temporadas en la división de honor del fútbol incaico y jugó, además de la Libertadores de 2011, la Copa Sudamericana en 2012 y 2015.

VIDEO | León de Huánuco y su fugaz paso por la Copa Perú

Tags