Internacional

Sebastián Beccacece abandona el barco tras un nuevo fracaso en Europa

El argentino no pudo clasificar al playoff de ascenso con el Elche.

Sebastián Beccacece. El argentino concluye su etapa en Elche tras no clasificar al playoff de ascenso

Sebastián Beccacece suma un nuevo fracaso en el viejo continente tras la derrota 2-1 del Elche ante el CD Eldense en la penúltima fecha de la Segunda División de España. El resultado dejó al cuadro del argentino sin opciones a clasificar al playoff de acenso, tras quedar en la novena posición de la tabla a cinco puntos del último clasificado, el Racing de Santander.

El exayudante de Jorge Sampaoli fue bastante criticado, ya que durante toda la temporada se mantuvo en los primeros lugares de la tabla, sin embargo en las últimas 10 fechas el equipo solo pudo sumar 6 puntos, tras 7 derrotas, 3 empates y solo 1 victoria.

El ex entrenador de Universidad de Chile suma otro fracaso en Europa, tras descender con el mismo equipo la pasada temporada.

El argentino abandona Elche tras la pésima temporada
Sebastián Beccacece abandona Elche tras la pésima temporada. (Foto: @ElcheCF)

La despedida de Sebastián Beccacece

En la conferencia de prensa post partido, el DT comunicó su salida del club al terminar la temporada. “Me voy con el dolor de no cumplir con la ilusión que generamos y el 2 de junio será mi último partido aquí; agradecido por el espacio que nos han brindado y por la forma en la que nos han representado. En mayo no pudimos concretar lo que tuvimos cerca. Fue parte del juego y no fue por no intentarlo o no merecerlo. Infinitas gracias a la gente por alentar. El dolor de no poder cumplir esa ilusión despertada, indicó

Respecto a lo realizado por el plantel, el técnico lamentó los resultados, ya que consideraba que el equipo había mostrado un mejor juego en la cancha. “Ya hice el resumen de la temporada, y el equipo no cumplió la expectativa. Será cuestión de tiempo. El resultado está implícito en lo que hicimos, pero fuimos mejores en muchos encuentros en los que no logramos mejores resultados. En el fútbol, las cosas son así”, siguió.

Sobre su desempeño el exentrenador de Defensa y Justicia manifestó que “no me disculpo por no haber dado todo...lo dimos todo, pero uno siempre cree que puede conseguir algo y la realidad te deja cicatrices que te hacen fuerte. La gente tuvo mucha paciencia y estuvo en las buenas y en las malas, ¿Qué más les podemos pedir?, culminó.

El Elche disputará el próximo domingo 2 de junio su encuentro contra el CD Leganés por la fecha 42 de la liga 2, el cual será el último partido del argentino al mando del equipo español.





Tags