Eurocopa

La miran por TV: estas 10 figuras mundiales no estarán en la Eurocopa 2024

Algunas estrellas del fútbol mundial no estarán presentes en la cita continental producto de lesiones o por no conseguir la clasificación en la fase previa. Una lástima.

Erling Haaland Foto : EFE

Estamos a menos de 20 días para que comience la Eurocopa 2024, torneo que en esta edición se celebrará en Alemania. En el certamen, son varios los candidatos que sueñan con el título que ostenta Italia, equipo que venció en la final de 2021 a Inglaterra en Wembley.

Así como hay quienes desean llegar al último partido de la Euro, también hay algunas figuras mundiales que deberán ver el torneo por televisión por diferentes motivos. En la lista: Erling Haaland, Martin Odegaard, Thibaut Courtois, Mats Hummels, Ciro Inmobile, entre otros.

Noruega fuera de otra gran cita

Luego de quedar al margen del Mundial de Qatar 2022, Noruega tampoco pudo abrochar la clasificación para esta edición de la Eurocopa, pese a que goza de una de las mejores generaciones de futbolistas de su historia.

En la temporada que finaliza, Erling Haaland y Martin Odegaard fueron figuras rutilantes de la Premier League en el Manchester City y Arsenal, respectivamente. Tanto el Androide como el volante no estarán en la cita y deberán volver a intentarlo con miras al Mundial de 2026.

Erling Haaland y Martin Odegaard en Noruega.

En casa, pero no en la copa

En Alemania también habrán ausencias notables. Sin ir más lejos, el histórico Mats Hummels, de gran campaña en el finalista de Champions League, Borussia Dortmund, no entró en la convocatoria final de Julian Nagelsmann, mismo caso que Serge Gnabry, estelar en el Bayern Múnich y con recorrido en la selección teutona.

Mats Hummels.

Protagonistas de la última Eurocopa

En Inglaterra, en tanto, el seleccionador Gareth Southgate no contempló en la lista a Marcus Rashford y Jadon Sancho, dos jugadores que fueron recurrentes en los últimos años en los Three Lions y consignados como la “cara de la derrota” en la última final de la Eurocopa tras fallar sus penales.

En aquella final de Wembley estuvo presente en la vereda contraria el delantero Ciro Inmobile, que ha bajado notoriamente su cuota goleadora en la Serie A, por lo que quedó al margen de lista de Italia que va por la reconquista continental.

Otras ausencias notables

Una de los futbolistas que confirmó hace poco que no estará en la próxima cita será Thibaut Courtois, quien debido a diferencias con el entrenador Domenico Tedesco, quedó al margen de la lista de convocados en Bélgica.

Por último, una de las figuras de la Premier League y el Newcastle United, Alexander Isak, se perderá la competencia debido a que Suecia no pudo conseguir la clasificación. Raphael Guerreiro, por su lado, no alcanzará a recuperarse de su grave lesión, y no fue convocado en Portugal.

Tags