Internacional

Es el mejor arquero del mundo y no estará en la Eurocopa: quedó fuera de la nómina definitiva

Pese a recuperarse de su lesión, el arquero de 32 años, Thibaut Courtois, no fue llamado por Domenico Tedesco.

Eurocopa
La Eurocopa pierde a una de sus figuras consulares.

A menos de un mes para comenzar la Eurocopa el arquero de Bélgica, Thibaut Courtouis, generó sorpresa al quedar fuera de la lista de nominados para la cita continental. El portero se recuperó hace un mes de su lesión y es muy probable que sea titular en la final de la UEFA Champions League con el Real Madrid.

Dentro de la lista de 25 jugadores convocados por Domenico Tedesco para la cita en Alemania, se encuentran citados tres arqueros en total, los cuales son: Koen Casteels (31) del Wolfsburgo; Thomas Kaminski (31) del Luton y Matz Sels (32) del Nottingham Forest.

El arquero de 32 años tuvo una temporada bastante complicada al sufrir una lesión en la rodilla que lo dejó cuatro meses sin jugar. A pesar de ello, el belga supo salir del mal momento, recuperándose en tiempo récord para lograr meterse en la pelea con Andriy Lunin por el pórtico del cuadro Merengue para enfrentar la final de la Champions este sábado 1° de junio contra el Borussia Dortmund.

El portero está en la final de Champions League con el Real Madrid

¿Por qué quedó fuera Thibaut Courtois?

En el marco de la rueda de prensa de este lunes, el seleccionador belga, confirmó la baja del arquero del Real Madrid en la nómina, confesando que fue el mismo jugador de 32 años quien le pidió no ser llamado a la selección. “Thibaut Courtois fue muy claro acerca de la Eurocopa y bastante pronto. Él conoce mejor su cuerpo, jugar cada tres días y jugar una vez a la semana son dos cosas muy diferentes”, indicó.

La nómina de Bélgica

Jugadores llamados para disputar la Eurocopa 2024
Jugadores llamados para disputar la Eurocopa 2024

Dentro de los llamados para jugar en Alemania destaca Axel Witsel (35), Kevin de Bruyne (32) y Charles De Ketelaere (23), quien fue campeón de la Europa League con el Atalanta tras vencer en un impresionante encuentro al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, quien venia de un invicto de 51 partidos.

La selección de Bélgica debutará en la Eurocopa el próximo lunes 17 de junio, cuando le toque enfrentar a Eslovaquia por la primera fecha de la fase de grupos.

Tags