Champions

Ancelotti no sabe qué hacer: El enorme dilema del Real Madrid de cara a la final de Champions

Luego del regreso de Thibaut Courtois, el técnico del Real Madrid tendrá qué decidir que portero será el titular ante Borussia Dortmund.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. EFE (Rodrigo Jimenez/EFE)

Una de las grandes problemáticas que tuvo el Real Madrid en 2024 fue la lesión que sacó de circulación a Thibaut Courtois por gran parte de la temporada. Una situación que ya llega a su final pero aquello también trae complicaciones pues de cara a la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund. Carlo Ancelotti deberá escoger entre su portero estrella y Andriy Lunin, actual titular y ara custodiar la portería Merengue.

El belga estuvo fuera gran parte de la temporada tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, mientras que Lunin supo responder ante los llamados de Acelotti afianzándose en la portería merengue tras empezar la temporada como tercer portero.


El ucraniano ha disputado toda la competición como titular
El ucraniano ha disputado toda la competición como titular

Dos porteros con carteles

Si bien el Andriy Lunin ha disputado todos los encuentros de la actual edición de la Champions League, en los cuales destacó por sus reflejos en las tandas de penales, Thibaut Courtois cuenta con mayor experiencia, cualidad que podría hacer que el italiano se decante por el seleccionado belga.

El cuadro Merengue tiene en su camino cuatro partidos restantes por La Liga española antes de enfrentar la final en Inglaterra. Tiempo suficiente para que el ex entrenador de Bayern Múnich pueda tomar una decisión en la portería.

¿Cuándo se disputa la final de la Champions League?

El Real Madrid disputará la final de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund el próximo sábado 1 de junio, encuentro que se disputará en el estadio de Wembley, Inglaterra.


Tags