Internacional

“No tengo una bola de cristal”: El fantasma de Alexis Sánchez persigue al Marsella

Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella, se refiere al futuro del jugador que llegó a reemplazar al Niño Maravilla.

El futbolista Alexis Sánchez celebrando un gol con el puño en alto en el Olympique de Marsella.
Alexis Sánchez La salida del chileno aún pesa en el Olympique de Marsella.

El Olympique de Marsella no lo pasa bien en Francia, tras una paupérrima temporada en la que terminó octavo en la Ligue 1 a un punto del Lens, que fue el último equipo en clasificar a torneos internacionales de la tabla. El cuadro de Marsella vive un periodo de incertidumbre al no saber qué pasará con su máxima estrella Pierre-Emerick Aubameyang, quien vino a reemplazar a Alexis Sánchez en la reciente temporada.

El jugador de 34 años logró recuperar su nivel tras una pésima pasada por el Chelsea, en donde el gabonés solo pudo anotar 3 tantos en los 21 partidos que disputó con los blues en la temporada 2022-2023. Con el OM, Aubameyang enfrentó 51 encuentros, en lo que marcó 30 goles y repartió 11 asistencias.

En su temporada con los Olímpicos, Alexis Sánchez jugó 44 partidos, en los que convirtió 18 dianas y asistió 3 veces, partiendo al siguiente año al Inter de Milán para disputar la UEFA Champions League

podría abandonar el Marsella a final de temporada.

¿Cuál fue la reacción de Pablo Longoria sobre el futuro de Pierre-Emerick Aubameyang?

Tras ser consultado en rueda de prensa por el ex jugador del Barcelona, Longoria dejó más dudas de cara a la próxima campaña. “No tengo una bola de cristal. Les cuento lo que pasará a principios de septiembre... Estoy contento con sus actuaciones esta temporada. Su nivel de compromiso y profesionalismo es excelente. Nos gustaría seguir con él, esa es nuestra intención, pero tenemos que discutirlo”, indicó.

El seleccionado con Gabón tiene contrato vigente hasta Junio de 2026, pero debido a que el club no clasificó a torneos internacionales, es muy probable que el delantero parta en busca de nuevos desafíos.

Tags