Internacional

Mercado de fichajes de Europa: dos sorprendentes noticias mueven las bancas en el Viejo Continente

Edin Terzic dejó de ser el DT de Borussia Dortmund, mientras que el cotizado Roberto de Zerbi tiene todo arreglado para asumir como entrenador del Olympique de Marsella.

Edin Terzic dejó de ser el DT de Borussia Dortmund
Edin Terzic dejó de ser el DT de Borussia Dortmund. EFE

Este viernes comienza la Eurocopa, pero los grandes clubes del Viejo Continente no pierden el tiempo y siguen muy activos en el mercado de fichajes. En particular, este jueves se conocieron dos noticias sorprendentes, no en cuanto a jugadores, sino que a entrenadores.

La primera, la impactante salida de Edin Terzic de la banca del Borussia Dortmund, solo días después de haber disputado la final de la Champions League. La segunda, el inminente arribo al Olympique de Marsella de uno de los DT de moda en Europa, Roberto de Zerbi.

Sorpresa en Europa: Terzic se va de Borussia Dortmund

El alemán Edin Terzic (41) es uno de los entrenadores más cotizados del momento, luego de sorprender al mundo con su Borussia Dortmund, que logró llegar a la final de la Champions League. Pero solo unos días después de perder la final, el DT pidió su salida del cuadro germano, luego de solo dos temporadas y media en la banca de los aurinegros.

“Queridos Borussians, aunque ahora me duele mucho, quisiera informarles que a partir de hoy dejaré el BVB. Fue un gran honor poder llevar a este gran club a la victoria en la Copa de Alemania (2021) y, más recientemente, a la final de la Liga de Campeones”, señaló Terzic en un comunicado compartido por el Dortmund.

“Pedí a los responsables conversar después de nuestra final en Wembley, porque después de diez años en el BVB, incluidos cinco en el cuerpo técnico y dos años y medio como entrenador, tengo la sensación de que el próximo paso deberá ser liderado por alguien nuevo”, argumentó sobre su sorpresiva decisión.

“Edin Terzic hizo un trabajo excelente durante su estancia aquí. Todos tenemos una enorme deuda de gratitud con él”, apuntó Hans-Joachim Watzke, director general del club, que ahora deberá abocarse a encontrar a un reemplazo de calidad.

Roberto de Zerbi, el DT de moda, ya encontró club

dejará la banca del Brighton.
dejará la banca del Brighton.

Pocos momentos después de darse a conocer la salida de Terzic de Borussia Dortmund, otro de los entrenadores de mayor proyección en Europa encontró club: Roberto de Zerbi, el italiano que convirtió al modesto Brighton en uno de los equipos revelación de la Premier League.

De acuerdo a Fabrizio Romano, el técnico de 45 años tiene todo acordado con el Olympique de Marsella. El exequipo francés de Alexis Sánchez viene de una temporada opaca, en la que no lograron clasificar a ninguna competencia europea y por eso han dado este verdadero golpe en el mercado.

De Zerbi firmará por los primeros tres años, y solo resta acordar el pago de su rescición del Brighton, que redujo la cláusula de salida de 15 a 6 millones de euros como forma de agradecimiento por su gestión.

Tags