Internacional

Ex figura del Bayern Múnich regresó a Alemania para enfrentar juicio por violencia de género

Jerome Boateng asistió este viernes a la revisión del caso contra su expareja por el cual fue condenado en 2021.

El defensa regresó a Múnich para demostrar su inocencia en un caso de violencia de género ocurrido en 2018. Créditos: @jeromeboateng.
Jerome Boateng El defensa regresó a Múnich para demostrar su inocencia en un caso de violencia de género ocurrido en 2018. Créditos: @jeromeboateng.

Jerome Boateng tuvo una etapa final bastante polémica en el Bayern Múnich En 2021 el defensa alemán había sido demandado por su expareja, quien lo acusaba de violencia de género. El jugador fue condenado a pagar una multa por el tribunal de justicia, y terminó por ser desvinculado del club bávaro. Tres años después, el jugador asistió este viernes a una revisión del caso en Múnich, donde pretende demostrar su inocencia.

Este viernes el ex defensa del Bayern Múnich asistió a la Audiencia Provincial de Múnich , para revisar el caso de violencia de género del cual fue acusado por su ex pareja en noviembre de 2021, y condenado por el Tribunal Supremo de Baviera. Boateng busca demostrar su inocencia y demandar a la madre de sus hijas por injuria.

En 2021 Boateng había sido condenado a pagar una multa de 1,6 millones de euros, la cual fue revisada y bajada a 1,2 millones para posteriormente ser anulada por el tribunal por errores de procedimiento, de la fiscalía y del demandante. Actualmente el procedimiento quedó en manos de la Audiencia, quienes revisarán el caso y dictaminarán las medidas necesarias.

El alemán jugó durante 10 temporadas con la camiseta de Bayern Múnich. Créditos: @Jeromeboateng.
El alemán jugó durante 10 temporadas con la camiseta de Bayern Múnich. Créditos: @Jeromeboateng.

¿Cómo estuvo involucrado Jerome Boateng?

El incidente ocurrió en el Caribe en 2018 en las vacaciones del futbolista con su pareja. Según la mujer, Boateng la había insultado, golpeado y mordido, dejándola en el piso y con heridas en la cara. El jugador había admitido tener una discusión pero negó haberla golpeado.

Posterior a la denuncia el Bayern Múnich había tomado la decisión no renovar su contrato, pasando a la siguiente temporada al Olympique de Lyon y posteriormente al Salernitana de la liga italiana. En mayo de este año el jugador de 35 años fichó por el LASK de Austria.

Para poder demostrar su inocencia el alemán deberá esperar hasta el próximo 19 de julio para conocer el fallo entregado por la Audiencia Provincial de Múnich.

Tags